Autoridades Municipales con mucha alegría y al son de los filarmónicos inauguraron 5 cuadras de concreto hidráulico; que conduce de Rancho de Juancho a la Universidad UNI en Juigalpa, Chontales.
La población y estudiantes universitarios ahora disfrutan de calles mejoradas gracias a la inversión de más de 8 millones de córdobas.
Esta es una calle que estaba siendo demandada fuertemente por la universidad, por los estudiantes, por la población; nosotros creemos que es muy satisfactorio que ahora estemos inaugurando previo al inicio escolar, se cumple un sueño de tener esta calle”, refirió Erwing de Castilla, Alcalde de Juigalpa.
La población se mostró contenta y agradecida con esta obra que consideran un sueño hecho realidad; mejorando las condiciones de vida de las familias.
Proyecto de infraestructura vial en Juigalpa
“Este hermoso proyecto viene a reafirmar que la prioridad que tenemos en este momento para las alcaldías es seguir construyendo más calles, más avenidas, andenes, más caminos para que todas las familias y los barrios tengan dignificados sus barrios y puedan salir a la hora que quieran y que no tengan el problema que enfrentan cuando tienen lluvias; aquí está patentizada esa prioridad de nuestro gobierno nos ha indicado para las alcaldías, que todo nuestro pueblo merece tener todos los barrios con calles, año con año estaremos multiplicando este trabajo que estamos haciendo aquí”, dijo Aristides Gómez Machado, Secretario Político Chontales.
De igual manera, es una fortaleza más de la infraestructura vial; para estudiantes universitarios, docentes y población es una restitución a sus derechos.
“Hace un año yo entré a la sede y el acceso a la calle no era el adecuado, inaccesible, cuando llegaba el invierno nos hundíamos de lodos, cuando nos dimos cuenta gritamos, nos alegramos, un taxi cobra cincuenta córdobas de venir hasta acá, y no todas las personas tienen las posibilidades; y no todos tenemos las posibilidades de pagarlo diario ya que estudiamos diario, y nos están diciendo que la ruta 5 llegará hasta la universidad, es un gran beneficio, era una necesidad y que la calle estuviera buena”, expresó Wilmari García Merlo, Estudiante.