La Jefatura de la Policía Nacional en el Caribe Norte entregó paquetes escolares a 280 hijos de compañeros policías de los municipios de Puerto Cabezas y Waspam.
También se entregaron 5 paquetes tecnológicos a estudiantes con excelencia académica, que contienen una tablet, uniforme; zapato, una mochila con útiles escolares y un bono de 2 mil córdobas.
El Comisionado General Juan Manuel Chávez, Jefe de las delegaciones policiales en los municipios de Puerto Cabezas y Waspam, resaltó: «Siguiendo las orientaciones de nuestra jefatura superior. Estamos entregando estos paquetes escolares para los hijos de los compañeros de la policía. Son 280 paquetes para garantizar el regreso a clases de nuestros niños». Explicó que son el relevo generacional de la policía; del Ministerio del Interior, para que sigan aportando al desarrollo económico, social y político del país.
Inversión en educación en Nicaragua
El Gobierno Sandinista destinó 13.9 millones de córdobas para garantizar los paquetes escolares a los hijos de los compañeros de la Policía Nacional; Bomberos, Migración y los Sistemas Penitenciarios del país.
El Subinspector Danny Zamora dijo: «Primero, damos gracias a Dios y nuestros hijos que van a salir adelante en su estudio, gracias al buen Gobierno que se preocupa por la educación en nuestro país».
Con esta entrega, los niños y niñas hijos de los funcionarios del Ministerio del Interior están listos para retornar a sus aulas de clases este próximo lunes 29 de enero, donde también son protagonistas de los programas educativos que impulsa el Gobierno Sandinista, principalmente la merienda escolar que garantiza la retención escolar y un mejor aprendizaje.
Cabe señalar que este reconocimiento también se entrega a los hijos en edad escolar de los compañeros que han caído en el cumplimiento del deber.