Playa Santa Cruz, es el paraíso de Kitesurf, un deporte acuático practicado por turistas de todo el mundo y que está tomando gran auge entre la oferta turística del Oasis de Paz; que destaca por sus bellos paisajes volcanicos y naturales que solo Ometepe ofrece a sus visitantes.
Conversamos con Cristy, una turista de origen alemán que está de visita en el Oasis de Paz; cuenta que práctica este deporte porque le encantan las panorámicas que se observan en la playa de Santa Cruz.
Te puede interesar: Programación de festivales, Mercaditos campesinos y ferias del MEFCCA
«Es un deporte super increíble me encanta Ometepe, la combinación del sol con el viento es perfecto y la vista de los volcanes dentro del agua es espectacular; todo super tuanis, recomiendo visitar Nicaragua porque la gente de aquí son super amables y super buena onda; es un deporte lleno de adrenalina y divertido» dijo está turista.
El paraíso del Kitesurf
Esta espectacular playa posee olas y vientos perfectos para practicar Kitesurf, además las panorámicas naturales de los dos volcanes y el bosque de Ometepe, son como pinceladas hechas por Dios.
«Yo soy originario de aquí de Ometepe y me llamo la atención este deporte y ya llevo casi un año practicandolo, es una experiencia super tuanis, divertido, es algo como deporte cualquiera y no necesita mucho esfuerzo y para este deporte se necesita bastante viento y este lugar es súper bueno para practicar este deport; invito a los turistas nacionales y de afuera que puedan venir a practicar este deporte porque es una experiencia inolvidable» dijo José Gómez, turista local.
Para este verano, practicar Kitesurf puede ser una excelente opción, el turista puede vivir está increíble experiencia desde los 60 dólares, entre los equipos que se necesitan destacan las tablas especiales de surf; cometas y cuerdas de distintas numeraciones.
Un deporte seguro
Las personas que practican este deporte también usan chalecos salva vida, por lo que este deporte es súper seguro; aunque también las personas que se dedican a este negocio mantienen constante vigilancia hacia sus clientes.