Juan Manuel Miranda, de 67 años, se convirtió en la primera víctima mortal por sumersión en Granada; al perecer ahogado en el sector de El Rinconcito, en Playa Bonita, ubicada en la península de Asese.
Miranda se encontraba celebrando su cumpleaños junto a su familia en el momento de la tragedia en Granada. Según testigos presentes en el lugar, se introdujo al agua y «en un abrir y cerrar de ojos» ya no supieron más de él.
- Te puede interesar: Incrementan víctimas mortales y lesionados por accidentes de tráfico en Nicaragua
La angustia se apoderó de sus familiares y amigos que estaban en el lugar, quienes llamaron de inmediato a la Cruz Blanca de Granada. Estos se presentaron para prestar auxilio al hombre que, hasta el momento, no aparecía tras haberse perdido entre las aguas del Cocibolca.
Las horas transcurrieron en medio del caos, la desesperación y la angustia; hasta que el cuerpo de Miranda fue encontrado por sus familiares, quienes, junto a la Cruz Blanca, llevaron su cuerpo a la superficie.
Al lugar también llegaron miembros de la Policía Nacional de Granada, quienes realizaron las debidas investigaciones del caso; descartando la mano criminal y atribuyendo el deceso del hombre de la tercera edad a la sumersión en estado de ebriedad.
De esta manera, la celebración de un cumpleaños se convirtió en una tragedia que deja luto en una familia que perdió a un padre; un abuelo y un tío en las aguas del Lago Cocibolca de Granada.
De forma reiterada, las autoridades han compartido las medidas de prevención para las familias que deciden vacacionar cerca de cuerpos de agua. Entre estas, se encuentran: no sumergirse después de dos horas de haber ingerido alimentos; no sumergirse en estado de ebriedad, cuidar a niños y personas de la tercera edad cuando se encuentren cerca de cuerpos de agua, ya sean lagos, ríos o el mar.