El movimiento de los hutíes de Yemen afirman que no se rendirán ante Occidente

Foto: El movimiento de los hutíes de Yemen afirman que no se rendirán ante Occidente/Cortesía
Foto: El movimiento de los hutíes de Yemen afirman que no se rendirán ante Occidente/Cortesía

El grupo de los hutíes en Yemen, que controla parte del territorio del país del Golfo Pérsico, aseguró este martes que no se rendiría ante los ataques perpetrados por Estados Unidos y Reino Unido, los cuales; resaltó solo hacen aumentar la determinación de los rebeldes en su apoyo a la causa palestina.

El portavoz del grupo rebelde, Muhamed al-Bujaiti, indicó que el actual conflicto es entre quienes luchan por detener el genocidio sionista en Gaza y coalición de Occidente que “apoya y protege”; a Tel Aviv.

A su vez, el miembro del Consejo Político Supremo de Yemen, Muhamad Ali al-Houthi, destacó que la coalición militar liderada por Washington; y Londres no podrán detener los ataques a los buques en el Mar Rojo con destino a Israel.

Los estadounidenses y los británicos deben comprender que estamos en un momento de reacción y nuestro pueblo no conoce la palabra rendición”; señaló a medios locales.

Foto: El movimiento de los hutíes de Yemen afirman que no se rendirán  ante Occidente/Cortesía
Foto: El movimiento de los hutíes de Yemen afirman que no se rendirán ante Occidente/Cortesía

El movimiento de los hutíes en Yemen

Las declaraciones se producen luego de que fueran llevados a cabo una nueva ronda de ataques aéreos contra posiciones de lanzamiento de misiles del grupo rebelde en Yemen.

El Gobierno del Reino Unido informó a través de un comunicado que cuatro aviones Typhoon FGR4 de la Real Fuerza Aérea, apoyados por un par de aviones cisterna Voyager, “se unieron a las fuerzas estadounidenses en un ataque deliberado contra emplazamientos hutíes en Yemen”.

Medios internacionales informaron este martes que las fuerzas estadounidenses y británicas llevaron a cabo una nueva ronda de ataques contra objetivos en Yemen.

Una declaración conjunta de Estados Unidos, Reino Unido, Bahréin y otros países expone: “El ataque de hoy en Yemen tuvo como objetivo específico un sitio de almacenamiento sbterráneo”. “Los ataques en Yemen también incluyeron sitios vinculados a capacidades de misiles y vigilancia aérea”.

El pasado mes de noviembre, los hutíes iniciaron las agresiones en el Mar Rojo contra barcos internacionales con destino a puertos de Israel, en apoyo al grave asedio sionistas en Gaza; lo cual afectó los intereses económicos de empresas de transportación de varios países.