Los talleres de costura y pequeños emprendimientos textiles en Carazo trabajan intensamente en la confección de uniformes de cara al inicio del curso escolar.
Uno de estos talleres es el del profesor Juan Isidro Cano, que incursiona en el medio desde hace siete años y hoy destaca con productos diversificados y una clientela cautiva.
“Definitivamente, la temporada escolar para nosotros representa un auge y un incremento en nuestras utilidades, significa trabajo y también mejora la economía de nuestros colaboradores”; expresó Cano.
Como es frecuente, el negocio empezó pequeño y hoy ha crecido, dando oportunidad de ganarse la vida a más personas. “Inicialmente, empecé solo yo, luego se invirtió en la adquisición de equipos y ya requerimos contratar a un operario”.
Confección de uniformes en Carazo
Hoy, el taller cuenta básicamente con tres o cuatro operarios, tres fijos y un rotativo. Y, desde luego, el personal lo complementa el profesor Cano, su esposa y sus dos hijos.
Parte del crecimiento también es la oferta de un producto diversificado para esta zona de Carazo. En este aspecto, asegura que, producto de la experiencia, también queda un aprendizaje que le ha llevado a elaborar productos que antes no trabajaban.
“Hoy en día tenemos un catálogo bastante amplio de trajes de graduación, uniformes empresariales, uniformes escolares y luego un sinnúmero de servicios”; aseguró.
Sobre la capacidad de producción que tiene hoy el taller, asegura que esta dependerá de las exigencias del cliente. Sin embargo, se produce en este taller un promedio de 100 camisetas básicas al día, por mencionar algo.
“Si un cliente me pide 1 mil camisas, yo se las hago. Aquí se confecciona la ropa; si el cliente la quiere bordada, se la bordamos; si la quiere sublimada, se la sublimamos; si quiere que le pongamos vinil textil de corte, también se lo hacemos. Es decir, no tiene que ir a otro lado”; aseguró.
Las expectativas, como todos los años, son buenas para este emprendedor que pone a sus órdenes su servico en el barrio Francisco González de la ciudad de Jinotepe, Carazo.
“Esperamos tener una excelente temporada. Desde ya, le estoy pidiendo a nuestros clientes que puedan visitar nuestro taller y que aquí les ofrecemos un excelente servicio”; concluyó.