Este próximo 29 de enero, más de 1 millón de estudiantes a nivel nacional regresarán a las aulas de clases y desde ya, los padres de familia se están preparando con todo lo necesario para que sus hijos retornen a clases sin mayores contratiempos.
En este sentido, comerciantes se han preparado para ofertar distintos artículos escolares a precios cómodos. Por ejemplo, Jairo Avilés, propietario de la librería Santa Ana, se ha preparado con un amplio surtido de mochilas, cuadernos, lápices y otros artículos escolares.
«Tenemos cuadernos de todos los precios, tenemos el loro que sale a 50 córdobas. Ya por docena, sale a 43. Tenemos el cuaderno cocido a 34 córdobas y por docena a 33. Tenemos el famoso Scribe a 150 y Scribe ecológico a 140 córdobas. También tenemos lapiceros marca Claro a precios desde 15 hasta 30 córdobas. Las mochilas las tenemos de la marca Delta a 450 y 400 córdobas», dijo este comerciante.
Este comerciante destaca que desde la primera semana de enero, las ventas de este tipo de artículos escolares han incrementado.
«Desde la primera semana de enero, las ventas han incrementado y esperamos que la próxima semana sea mucho mejor. Tenemos altas expectativas porque son semanas en las que se incrementa hasta un 300% la demanda de útiles escolares«, enfatizó este comerciante isleño.
Gran oferta escolar en Ometepe
La turista tica Joselin Saravia se encuentra en la tierra de lagos y volcanes disfrutando de las maravillas naturales de la Isla de Ometepe. Ella no quiso desaprovechar la oportunidad para comprar los artículos escolares para sus hijos y realizó su compra en la librería Santa Ana en Moyogalpa.
«Ando paseando con mi familia y miren que están los cuadernos con las caricaturas preferidas de mi hija, entonces ya estoy comprándole algunas cosas aquí en Nicaragua. También estoy comprando aquí porque los precios están muy buenos», dijo esta turista tica.
En el país, la educación es totalmente gratuita desde el 2007 y ha sido fortalecida con programas y proyectos importantes como la merienda escolar y la construcción de nuevas infraestructuras escolares.