Miles de personas salieron a las calles en toda Francia el domingo, para manifestarse en contra de la discutida ley de inmigración; a tan sólo cuatro días de que el Consejo Constitucional anuncie su decisión sobre la validez de esta nueva norma.
El Ministerio del Interior contabilizó 75 mil manifestantes en todo el país, mientras que para el sindicato CGT; el segundo más importante del país, fueron 150 mil.
- Te puede interesar: Devastador deslizamiento de tierra en China deja 2 muertos
Se trató de un total de 164 marchas en todo el país galo, para protestar en contra de la aprobación de la constitucionalidad de la ley que se aprobó el pasado diciembre con 349 votos a favor y 186 en contra.
Recordemos que esta ley migratoria va inclinada a la derecha, porque modifica los permisos de residencia y endurece la recepción de ayudas estatales.En ese sentido, incluye una distinción entre extranjeros que no sean ciudadanos de la Unión Europea en función de si están o no «en situación de empleo«. Asimismo, establece permisos de residencia temporal bajo ciertas condiciones para trabajadores calificados en campos que atraviesan escasez de mano de obra y agiliza el proceso de asilo.
Oleada de protestas en Francia
Es por ello, que varios ciudadanos se aglomeraron el domingo; para rechazar este cambio en las medidas migratorias francesas.
El Consejo Constitucional tiene previsto emitir el próximo jueves su decisión sobre la constitucionalidad de la ley.
Masivas manifestaciones por toda Francia contra la ley de inmigración de Macron.https://t.co/YXIYdWuOlI pic.twitter.com/MhvsVVT3Kp
— Telediarios de TVE (@telediario_tve) January 21, 2024