Tremendo susto en el aeropuerto internacional de Miami después de que un avión Boeing 747-8 de carga de Atlas Air se viese obligado a realizar un aterrizaje; diversos medios locales recibieron llamadas en las que les reportaban que una aeronave estaba en llamas.
El avión sufrió un incendio en uno de sus motores luego de despegar con destino a Puerto Rico. Ocurrió nada más despegar, uno de los motores comenzó a arder, lo que hizo que el avión tuviese que dar media vuelta inmediatamente. «La tripulación siguió todos los procedimientos estándar y regresó con seguridad a MIA», explicó Atlas Air en un comunicado.
En medio de la emergencia aérea, el piloto hizo una llamada de emergencia para informar de un incendio en el motor y solicitó regresar al aeropuerto. Según grabaciones entre el control de tráfico aéreo y el avión, disponibles en liveatc.net, un sitio que proporciona una transmisión en vivo de las comunicaciones de control de tráfico aéreo de todo el mundo. El miembro de la tripulación dijo que el incidente involucró al motor número dos y ocurrió “al salir” del aeropuerto.
Mayday es una señal de socorro utilizada como llamada de emergencia en ámbitos relacionados con la navegación, como la marina mercante, las fuerzas policiales y la aviación.
¿Qué le pasó al avión que se incendió en Miami? La versión oficial
La aerolínea señaló en un comunicado; “Podemos confirmar que el vuelo 5Y095 ha aterrizado de manera segura después de experimentar un mal funcionamiento del motor poco después de la salida del Aeropuerto Internacional de Miami”. A su vez, la empresa agregó que la tripulación siguió todos los procedimientos estándar y regresó segura.
Atlas Air, una aerolínea de carga y de vuelos chárter para pasajeros con sede en Purchase, Nueva York, declaró que la seguridad es siempre su máxima prioridad; por lo que llevará a cabo una inspección exhaustiva para determinar la causa del incendio.