La perseverancia es lo que hace al nicaragüense cada día más fuerte. El Comedor Km 71, ubicado en la Carretera Panamericana Sur; o mejor dicho, en la comunidad El Manchón, de Nandaime, abrió sus puertas el primero de enero.
Este comedor surge como una nueva opción para todos aquellos que viajan de sur a norte o viceversa; y no encuentran un lugar con una variedad de comidas que pueda satisfacer el gusto de cada comensal.
- Te puede interesar: INATEC presenta la oferta académica 2024 de los Centros Tecnológicos en Granada
Un proyecto de familia que duró tres años en desarrollarse en Nandaime, nació como una idea y poco a poco se fue construyendo; hasta que finalmente abrió sus puertas, ofreciendo desayunos caseros, almuerzos ejecutivos y cenas a precios accesibles.
Está ubicado en un lugar fresco, con acceso a estacionamiento; baños y la posibilidad de disfrutar de cerca aves exóticas como faisanes y pavos reales que esta familia tiene en su patio para el disfrute de las familias que visitan este comedor.
Aquí, los precios oscilan desde los 120 córdobas hasta los 250 córdobas, incluyendo su respectiva bebida con cada platillo ordenado. Un aspecto importante de este emprendimiento familiar es que ya está generando empleo para las personas que trabajan en la cocina y atención al cliente; dinamizando la economía de cuatro familias que han encontrado empleo en este lugar.
Valenia Juditza López Castillo, administradora de este comedor en Nandaime; aseguró que es un emprendimiento familiar donde toda la familia está involucrada; y hoy en día están apoyando a cuatro colaboradores para echar a andar este emprendimiento. Con el paso del tiempo; su meta es ofrecer servicios con mejor calidad y esmero que quizás no se brinden en otros espacios, y lo positivo es que los precios son accesibles.
Reyna Romero, vicealcaldesa del municipio de Nandaime; aseguró que esto es lo que se necesita para que las familias puedan emprender y salir adelante; ya que el gobierno les brinda todas las garantías necesarias y el apoyo para que puedan tener acceso a todo lo necesario y obtener todos los permisos necesarios; convirtiéndose así en agentes de cambio y proveedores de un buen servicio en este país.