En el Hospital Regional Santiago de Jinotepe, adonde fue trasladada tras ser atropellada por un motorizado, falleció la señora María Auxiliadora García Baldoceda de 76 años de edad, originaria del barrio Walter Pavón de Diriamba.
La víctima fue atropellada a eso de las 5 de la tarde del martes 16 de enero mientras transitaba por el kilómetro 37 carretera Diriamba – Las Esquinas, siendo impactada por el motociclista Julio César Guadamuz Rivera de 39 años; quien conducía presuntamente a alta velocidad su motocicleta color rojo con placa M255-410. Este se encuentra detenido por la Policía Nacional en Carazo.
Producto del impacto, la víctima resultó con fuertes golpes y escoriaciones en distintas partes del cuerpo; que provocaron su muerte horas después en el centro asistencial.
Rosa María Sánchez García, hija de la víctima, dijo que esta falleció a eso de la una de la madrugada de este miércoles y que su cuerpo fue trasladado de inmediato a su casa de habitación para sus honras fúnebres en el barrio Walter Pavón de Diriamba.
Tragedia en Diriamba, Carazo
Respecto al detenido, dijo que se está pidiendo una mediación; sin embargo, la familia doliente no está de acuerdo. «Están pidiendo que lleguemos a un arreglo y yo no quiero, porque a mi madre nunca la voy a volver a ver»; dijo.
Juan Carlos Sánchez, esposo de la fallecida, dijo que fue a eso de las 4 de la tarde del martes cuando Doña María Auxiliadora salió de su casa a hacer una visita familiar, sin imaginar que sufriría la tragedia.
Reiteró que pese a la solicitud de mediación realizada por parte del motociclista involucrado en el hecho; los familiares no están de acuerdo en concederla. «Yo les dije que no queremos. Nadie de la familia, asunto de mediación no queremos nosotros».
Con este suman ya dos los peatones fallecidos en el departamento de Carazo en lo que va del año; el otro fue Maikol Aníbal Lopéz Olivas de 36 años, originario de La Paz, quien falleció en el Km. 67.5 carretera Diriamba – La Boquita; tras ser atropellado también por un motociclista el pasado 6 de enero.