La mañana de este martes 16 de enero, las familias del Barrio Omar Torrijos del Distrito V de Managua abrieron sus puertas para ser atendidas por las diferentes brigadas del MINSA; con el fin de erradicar los criaderos de mosquitos y evitar enfermedades.
Los habitantes se sienten contentos con la atención y la constancia con la que brigadistas médicos visitan sus hogares para dejarlos completamente limpios y evitar futuras enfermedades.
«Yo lo veo bastante correcto, ya que nosotros apoyamos siempre las actividades y apreciamos el trabajo realizado para que ellos vengan y nos brinden ese apoyo en lo que es el aspecto de salud para estar muy bien«; agregó Omar Torrijos.
El objetivo de estas visitas en Managua también es trabajar en conjunto con la población, que es la que tiene la responsabilidad de acatar las orientaciones; para que el plan de acción sea eficaz.
Brigadas médicas en Managua
Según declaraciones de la doctora Dilvia Flores, directora del centro de salud de Pedro Altamirano, en esta zona de Managua; se prevé visitar un aproximado de 320 viviendas.
«Es muy importante la labor que realizan los muchachos de este movimiento. Ellos realizan la visita casa a casa; eliminando los criaderos de mosquitos y a la vez se les explica a las personas la importancia de mantener limpios sus hogares.»
El dengue, zika y chikungunya causan enfermedades con muchas complicaciones y son una amenaza para la salud de nuestros seres queridos; es por eso que la llave para erradicarlo está en nuestras manos.
Estas visitas se realizan en diferentes viviendas de barrios de Managua. Recuerde abrir sus puertas para evitar que prolifere el zancudo, mismo que provoca enfermedades.