Especialistas del Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales de Nicaragua (MARENA) realizaron durante este fin de semana un monitoreo de biodiversidad y revisión de cámaras trampas en la Reserva Natural Complejo Volcánico Pilas El Hoyo, en León; logrando la identificación de especies de mamíferos tales como el Zorro Gris, Mapache y Conejo.
Las sorprendentes imágenes captadas por las cámaras trampas han sido compartidas por el MARENA en sus redes sociales y confirman el buen estado de conservación del área protegida.
- Te interesa: Estas son las estrategias que implementa el MARENA para los visitantes del volcán Masaya
Hay que destacar que la Reserva Natural Complejo Volcánico Pilas-El Hoyo se encuentra a 25-30 km al este de la ciudad de León; y a 11-16 km al norte de La Paz Centro.
La extensión es de 11,569.40 hectáreas. Esta reserva natural está conformada por varios edificios volcánicos que comparten la misma base: el Volcán Pilas, el Volcán El Hoyo, el Volcán Cerro Negro y el Volcán Asososca.
MARENA trabajo en pro de la fauna en Nicaragua
Asimismo, el MARENA trabaja arduamente en la norma y regulación de la conservación y el uso racional de los recursos naturales y la protección de la Madre Tierra, para avanzar en el bienestar de las familias; restituyendo el derecho humano a un ambiente saludable.
Es por eso que el Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales de Nicaragua ha venido desarrollando diversas actividades en Nicaragua; como la liberación de 306 tortuguillos de la especie Paslama en el Refugio de Vida Silvestre Río Escalante Chacocente, en Santa Teresa, Carazo, que fue este fin de semana.
De la misma manera, en el Refugio de Vida Silvestre La Flor, en San Juan del Sur, Rivas; fueron liberados 49 tortuguillos de la especie Paslama y 43 neonatos de la especie Torita.
También se atendió el rescate de un Perezoso de Dos Dedos (Choloepus hoffmanni), el cual se encontraba en una zona poblada de la comunidad Las Maderas; municipio de Tipitapa, departamento de Managua.