Desde su vivienda, ubicada en el barrio Campo de Aterrizaje de la ciudad de Granada, Francis María Gutiérrez; con sus mágicas manos, convierte el foamy, cartulina, telas, lentejuelas y variedad de materiales en verdaderas obras de arte.
Desde las famosas y universalmente apetecidas flores amarillas, pasando por rosas eternas y muñecas de trapo, hasta manualidades de temporada, todo realizado con el mayor de los esmeros, para todos los gustos y todos los bolsillos.
- Te puede interesar: Más de 5,000 estudiantes clasifican para carreras en la UNI
Según refiere, inició hace poco más de una década como un pasatiempo. Luego, cuando su mamá enfermó gravemente, decidió convertir su talento en una forma de conseguir ingresos y; a la vez, honrar el amor que le impulsó a luchar por el bienestar de su progenitora. De ahí nació Manualidades y Creaciones Mary en Granada.
Doña Francis cuenta que realiza por encargo piñatas, centros de mesa para comuniones, quince años y todo tipo de eventos sociales, previo encargo. Sumado a esto, también realiza maquetas escolares con temática variada, según la necesidad del cliente. Ofrece además lapiceros personalizados, entre otros productos, cuya creación la mantiene en constante innovación en Granada.
Apoyo Institucional en Granada
Claudia Solórzano, responsable de pequeños negocios del Ministerio de Economía Familiar, como emprendedora de Granada; doña Francis recibe el acompañamiento de esta institución a través de la participación en ferias locales y nacionales, así como ruedas de negocios, festivales y capacitaciones, mismas que le permiten dar a conocer sus creaciones, venderlas y a la vez, captar clientes potenciales.
De igual forma, trabaja de la mano con los adultos mayores afiliados; al Programa Educativo, Laboral, de Salud y Cultural del Adulto Mayor (PELSCAM) del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS) de Granada, realizando cursos de manualidades de manera sistemática.
De esta manera, doña Francis ha demostrado que la crisis puede superarse con creatividad, esfuerzo y perseverancia.