Con una alegre actividad matutina de juegos, piñatas y show de payasitos, fueron recibidos los niños del Centro de Desarrollo Infantil San Antonio, de la Alcaldía de Managua.
Todos los niños que son atendidos en este espacio llegaron muy contentos por iniciar una nueva aventura en este ciclo 2024.
Los padres confían plenamente en este lugar y aseguran que han visto un gran avance en sus hijos en el ámbito educativo y a ser más independientes.
«Gracias a este CDI tenemos una mayor seguridad al dejar a nuestros hijos y tiene una gran calidad en la educación. Y estamos muy felices como padres de poder traer a nuestros bebés y los dejamos con toda la confianza que van a estar muy bien cuidados»; mencionó Ernesto Calero, padre de familia.
Cariño y educación desde este CDI en Managua
Las autoridades de la comuna capitalina aseguraron que la atención de calidad que se brinda en 16 centros de atención integral es gracias al esfuerzo del gobierno que dirige el presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo.
«Tenemos 807 niños y niñas en los 16 centros, en este esfuerzo tenemos un sistema de trabajo altamente calificado, con un personal comprometido de atender con mucho amor a cada integrante. Acá en este centro tenemos 13 hermanas y hermanos que están atendiendo»; expresó Reyna Rueda, alcaldesa capitalina.
«Aquí los niños tiene desayuno, almuerzo y una merienda. Se atienden de lunes a viernes de 7am a 5pm. El trabajo que se hace es desde llevar el seguimiento de su crecimiento, educación temprana, sobre todo cuando se van a insertar al sistema escolar»; aseguró.
Las autoridades trabajan coordinadas para dar seguridad y bienestar a los niños. En este sistema de cooperación está el Ministerio de Educación, Ministerio de Salud y Ministerio de la Familia.
En el plan de inversión de la Alcaldía de Managua, se tiene contemplado más de 5 millones de córdobas para mejorar la infraestructura; así como atención a los niños y al personal de trabajo.