Con un derroche de cultura, tradición y alegría, las autoridades municipales de Comalapa en Chontales, realizaron el lanzamiento de las fiestas tradicionales en honor a la Virgen de Candelaria. Se abordaron temas relacionados con la elección de la Reina de la fiesta patronal, tope infantil, Diana, corridas de toros, ferias y diversas actividades, así como las festividades religiosas y un concierto de música mariana, entre otras.
Las fiestas patronales de Comalapa iniciarán desde el 26 de enero al 4 de febrero de 2024 con un derroche de cultura, tradición y fiestas populares.
El alcalde, Dr. Gonzalo Bellanger, también informó que, como ha sido tradición en el municipio, van a celebrar las fiestas patronales en honor a la Virgen de Candelaria. Se espera la participación de toros bienvenidos, ya que habrá fiestas muy especiales en el municipio de Comalapa.
![Foto: ¡Alisten botas y sombreros! Se acercan las fiestas más bravas en Comalapa / TN8](https://www.tn8.tv/wp-content/uploads/2024/01/2-322.jpg)
Fiestas patronales 2024
El gobierno municipal anunció que, por primera vez en una fiesta patronal, se realizará una monta femenina. Mujeres valientes montarán los bravos toros durante las corridas del 1 al 4 de febrero.
La Vicealcaldesa de Comalapa, Triana Fernández, indicó: «Estamos realizando el lanzamiento de nuestras fiestas patronales. De antemano, hacemos la cordial invitación para celebrar estas festividades en 2024. Tendremos el alegre hípico infantil a caballitos de palo».
Todas estas actividades religiosas y populares serán resguardadas por la gloriosa Policía Nacional, que garantiza la alegría de vivir en paz y la seguridad de las familias chontaleñas.