De manera inmediata, perdió la vida un joven a causa de un trauma craneal severo; cuando la llanta delantera derecha de un bus que cubre la ruta Managua-Ocotal; pasó sobre su cabeza, a la altura del kilómetro 53 de la Carretera Panamericana Norte, sector de Las Maderas, Tipitapa.
El joven, de unos 20 años, era ayudante de la unidad y sobrino del propietario; se encargaba de subir y bajar cargas y de limpiar el bus. Con tan mala suerte, fue sorprendido por la muerte de manera trágica.
- Te puede interesar: Avances de la educación técnica en 17 años pueblo presidente
Según testigos en Tipitapa, después de bajar pasajeros, el conductor arrancó sin que el ayudante lograra sujetarse; resbaló por la puerta y cayó al pavimento, momento en que la llanta le pasó por la cabeza.
Agentes de tránsito del municipio de Tipitapa levantaron la escena del percance vial, arrestando al conductor; quien podría ser procesado por el delito de homicidio imprudente en accidente de tránsito. Mientras tanto, el cuerpo del ahora occiso fue remitido hacia el Instituto de Medicina Legal.
En menos de 24 horas, en este mismo tramo de carretera norte, se registra la segunda víctima mortal por accidente de tráfico. Ayer, un niño de 12 años también murió de manera instantánea al ser arrollado por el conductor de un camión cargado de piedra cantera.
Muerto en Tipitapa
Aparte del lunes, ya suman más de 9 personas fallecidas en el país; pese a la campaña Nacional de Educación Vial que mantiene de manera permanente la dirección de Tránsito.
Estos planes no dan resultados si usted, conductor, pasajero o peatón, no adopta una conducta responsable y prudente en las carreteras o calles.