La noche de este miércoles, se encendieron las alarmas en el mercado más grande de Centroamérica, el Mercado Oriental en Managua. El carbón encendido, que estaba en una estufa en el interior de un tramo de comidas; movilizó a los guardias de seguridad a llamar al cuerpo de bomberos para evitar una desgracia, como las ocurridas en años anteriores.
El Mercado Oriental de Managua, es un sitio vulnerable a los incendios; por lo que varias unidades de bomberos se movilizaron de inmediato para atender la emergencia. Afortunadamente, la oportuna presencia evitó lo que pudo haber sido un voraz incendio.
- Te puede interesar: Incendio en barrio Concepción de María deja a dos hermanos sin hogar en Managua
La señora Luisa Duran, propietaria del negocio, fue avisada de la emergencia, por lo que se trasladó rápidamente al sitio en Managua. Asombrada, dijo que aparentemente una de sus trabajadoras no apagó correctamente el carbón que estaba en una de las estufas.
«Los guardias de seguridad me llamaron que el tramo se estaba quemando. Yo me dejé venir rápido, pero gracias a Dios no fue nada grave. Al parecer, Aracely, una de las trabajadoras, no apagó bien el carbón que estaba en esa estufa, y se encendió. Obviamente, como el tramo está oscuro y enllavado, los guardias miraban llamas adentro; pero los bomberos llegaron rápido también y no pasó a más»; manifestó doña Luisa, quien tiene más de 40 años vendiendo comida en el mercado Oriental en Managua.
El llamado es a los comerciantes que se dedican a vender alimentos, para que se aseguren de que las cocinas queden apagadas; que no haya carbones encendidos y que todo quede en orden en sus tramos, para evitar una tragedia.
En el mercado Oriental, existen más de 15 mil tramos, convirtiéndose en el mercado más grande de Centroamérica; donde a diario es visitado por más de cien mil personas.