El accidente sucedió la tarde del miércoles 10 de enero 2024, en el barrio 30 de mayo, en la ciudad de Juigalpa en el departamento de Chontales.
Según testigos oculares, el accidente sucede aparentemente después que se le reventara la cadena de la unidad de dos ruedas en la que se movilizaba Jhonatan; Este pierde el control de la motociclista cuando circulaba por una de las calles adoquinada del barrio 30 de mayo; fue lo que provocó que terminara estrellándose con el poste de energía, y resultara con fracturas en su pierna derecha.
- Te puede interesar: Conductores vivos de milagro al precipitarte a un guindo en Santo Tomás, Chontales
Vecinos del barrio al escuchar el fuerte impactó salieron despavoridos de sus casas a ver que es lo que había sucedido; y cuando vieron al joven tirado en la calle adoquinada y en un charco de sangre; rápidamente trataron de socorrerlo y minutos más tarde La víctima fue atendida en el lugar por una unidad de técnicos de emergencia de Cruz Blanca, siendo trasladado al Hospital Comandante Camilo Ortega en Juigalpa, departamento de Chontales.
Accidente en Juigalpa
“Cuando él venía como a unos 20 metros, parece que ya venía descontrolada la moto, parece que se le safo la cadena; y vino a estrellarse a ese poste, hasta terminar a unos 5 metros; llevaba el pie derecho fracturado, y una lesión en la parte de atrás de la cabeza; el muchacho venía normal, él vive en el barrio“; dijo, Mariano Olivas Núñez, Poblador de Juigalpa.
El motociclista se estrelló en el poste de tendido eléctrico a pocos metros de llegar a su casa de habitación; sus lesiones eran graves, la motocicleta quedó resguardada donde un vecino mientras era trasladado a un centro asistencial, la víctima.
El dato brindado por La Dirección de Tránsito Nacional, el exceso de velocidad es una de las causas más frecuentes; en la que se reportan lesionados graves y hasta fallecidos por accidentes de tránsito.
Vendedor ambulante con golpes leves tras ser impactado por un camión
El señor Buenaventura López, quien se gana la vida vendiendo de helado, se dirigía rumbo a su casa, después de un día asoleado de trabajo; sin pensar que al transitar a un lado de la carretera que conduce de la libertad hacia Juigalpa, sería atropellado por una góndola que circulaba en la misma vía.
El accidente se produjo el miércoles 10 de enero del 2024; exactamente frente al kilómetro 142, carretera que conduce de La Libertad hacia Juigalpa, en Chontales.
Del impacto el señor quedó a un lado de la carretera, resultó con golpes en su brazo izquierdo y en su cuerpo; fue auxiliado por el mismo conductor de la góndola de nombre Oxon Córdoba.