«Son días históricos los que estamos viviendo, como no pensar en todo el camino recorrido, como no inspirarnos en las grandes batallas que hemos vivido venciendo. El gran espíritu de nuestro pueblo es poderoso»; inició en su comunicado la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo.
Luego de esto, continuó «Hace 17 años llevamos luchando y empezamos a vivir construyendo para vivir mejor. Los que no aman a su patria, tierra, cultura, tradiciones; así como sus próceres, memoria y gloria son seres malignos».
Hay miles de parques para la recreación de los niños, casas de cultura, casas de oficio, estaciones de bomberos, empezamos con 36 y ahora son más de 90 porque el pueblo merece vivir cada vez mejor. «No nos cansamos de enumerar esas obras que son amores, hablamos de mercados que deben estar en mejores condiciones»; mencionó la vicemandataria.
«Cuantas fiestas de la cultura de nuestro pueblo, ahí Dios está en el cielo, en la tierra y en todo lugar, esa es de verdad la expresión de compasión humanidad y hermandad»; prosiguió.
Nicaragua avanza consolidando la paz
En este solemne comunicado, nuestra vicepresidenta recordó que «Todos somos prójimos, hay quienes creen que revestidos de falsa santidad van a seguir engañando la santidad, de verdad que difícil alcanzar la santidad. La política que no sirve al bien, a la construcción del bienestar, la política que saquea y entrega la patria, eso no es política… eso son agentes políticos.
A 17 años hemos construido por la mano de Dios y ahí vamos, sabemos que siempre hay caminos difíciles, pero con la luz de ese espíritu formidable vamos capaces, coherentes y sobre todo empeñados en avanzar consolidando la paz y el bienestar de las familias nicaragüenses.
«Juntos somos esta gran potencia de arte, valentía, tradición, dignidad y orgullo nacional, sobre todas las máscaras hemos llegado a 17 años trabajando con un pueblo valiente. Nos sentimos orgullosos, Nicaragua de Darío, de José Dolores Estrada»; recalcó Murillo.
«Estamos luchando para seguir venciendo y defender la paz, para construir el porvenir. Una historia como la nuestra solo nos llena de orgullo»; concluyó.