«No vamos a retroceder ni a negociar» Gobierno de Ecuador con firmeza total

Foto:
Foto: "No vamos a retroceder ni a negociar" Gobierno ecuatoriano con firmeza total / Cortesía

El Gobierno de Ecuador ha adoptado una postura contundente, frente a los grupos terroristas que han desencadenado una serie de hechos criminales en el país; considerándolos como «objetivos militares» en la mira de las Fuerzas Armadas.

El almirante Jaime Vela Erazo, jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, respaldó esta posición junto a los ministros de Gobierno, Mónica Palencia, y de Defensa; Giancarlo Loffredo.

En un breve video difundido por la Secretaría General de Comunicación, en Ecuador el almirante Vela; dejó claro que no habrá retroceso ni negociación frente a estas amenazas. «No vamos a retroceder ni a negociar»; afirmó de manera categórica.

Respecto a los eventos del martes, que incluyeron la toma de un canal de televisión en Guayaquil; el oficial señaló que estas acciones son respuestas de estructuras criminales a las medidas implementadas por el presidente Daniel Noboa contra la criminalidad.

Foto: "No vamos a retroceder ni a negociar" Gobierno ecuatoriano con firmeza total/Cortesía
Foto: «No vamos a retroceder ni a negociar» Gobierno de Ecuador con firmeza total / Cortesía

«No retrocederemos ni negociaremos» Gobierno de Ecuador

El almirante Vela destacó la violencia desmedida de estos grupos, describiéndola como una estrategia para atemorizar a la población. Sin embargo, rechazó rotundamente su efectividad al afirmar que, a pesar de su brutalidad; este intento de sembrar el miedo en la nación fracasará.

En este contexto, el jefe militar subrayó que cualquier grupo terrorista identificado en el Decreto Ejecutivo 111, firmado por el presidente Noboa, se ha convertido en un «objetivo militar» inmediato.

En dicho decreto, el mandatario ecuatoriano reconoció oficialmente la existencia de un «conflicto armado interno» en el país; y ordenó a las Fuerzas Armadas ejecutar operaciones para neutralizar a estos grupos terroristas.

Este enfoque refleja la determinación del Gobierno ecuatoriano de abordar la situación de inseguridad con medidas contundentes y el respaldo irrestricto de las Fuerzas Armadas para preservar la paz y el orden en Ecuador.