Pobladores de la comarca Esquipulas, en el Distrito V de Managua; llegaron al nuevo centro de salud, para recibir atención primaria de alta calidad.
En este espacio se brindará atención en enfermería, medicina general, atención oportuna a enfermos crónicos y, si el caso es complicado; se trasladará inmediatamente a un hospital de la ciudad.
De igual manera, se atenderá a la niñez y se vacunará a la población en general que requiera alguna dosis de antídotos.
Dilvia Flores, directora del centro de salud Pedro Altamirano, mencionó que se va a descongestionar las atenciones de salud porque los habitantes ya no tendrán que ir a lugares más lejanos.
Mejor atención para familias en Esquipulas
«Vamos a atender a nuestra comunidad, a niños, adultos, mujeres embarazadas, y el puesto médico ayuda a que las personas puedan recibir atención primaria»; afirmó la doctora Dilvia Flores.
La alcaldesa de Managua, Reyna Rueda, manifestó que se le está dando amor y prioridad al pueblo de Managua; con estas obras que representan la voluntad de un gobierno por seguir restituyendo los derechos.
«Nada es posible sin la bendición de Dios y de este gobierno con proyectos sensibles como este. Esto está en el presupuesto, y estamos gozosos de celebrar con el pueblo esta obra de beneficio»; dijo Rueda.
Unos 10 mil pobladores viven en estas comarcas y está dividido en atender a Esquipulas, sector 18, y Los Vanegas, sector 19.
Más de 12 millones de córdobas es la inversión que se destinó para dicha obra; recursos financieros que provienen de los impuestos de los nicaragüenses.
Estas autoridades pidieron a las familias cuidar estos espacios que son para servirle al pueblo en general.