Uno de los secretos mejores guardados de las mujeres es la real frecuencia con la que se lavan los sostenes. Si bien otras prendas de ropa interior son frecuentemente sometidas a la limpieza, los brasieres muchas veces son olvidados.
A pesar de que nadie te juzgará por repetirte tu sostén preferido por más de una semana seguida, la verdad es que lo más probable es que su limpieza deba ser más frecuente de lo que imaginas.
Revisa cuáles son las recomendaciones de los especialistas en ropa interior sobre la cantidad de veces que deberías limpiar los sujetadores.
Según la experta en lencería, Georgina Bibby, muchas veces la respuesta depende de cada caso, pues si sudas mucho, por ejemplo; puede que te beneficies de limpiarlos recurrentemente.
¿Cómo y qué tan seguido debo lavar los sostenes?
Pero como una regla general, Bibby recomendó a Mail Online que se laven «cada dos o tres posturas». También recuerda la importancia de cambiarlos con regularidad, y no seguir guardando el primer par de sostenes que te compraste.
«La regla general es sustituir los sujetadores después de unos 180 usos»; añadió la tecnicista.
¿Cómo se lavan los sostenes?
En muchos casos, las marcas o la etiqueta de cuidado de tus sostenes indican que estos deberían ser cuidadosamente lavados a mano, pero no todos los expertos coinciden.
Si bien, puedes hacerlo de esta manera si te parece lo más adecuado, según la experta en lencería también se pueden lavar en máquina, siempre y cuando tomes las precauciones necesarias.
Lo ideal es hacerlo en ciclos de lavados delicados y con agua helada, además debes asegurarte «de abrocharlo y utiliza una bolsa de malla para ropa delicada, así evitas que se retuerza y se enrede en la lavadora», añadió la experta.