Bañado en su propia sangre, resultó la noche de este 6 de enero el ciudadano Virgilio Benito Joya Antón, de 49 años de edad; después de que intentara quitarse la vida utilizando un cuchillo. El hecho ocurrió en la Calle Palmira, de la ciudad de Granada.
Según los vecinos, tras realizarse los cortes en un brazo, este se desvaneció sobre la acera, por lo que inicialmente creyeron que se trataba de un apuñalado; pero al acercarse, se dieron cuenta de que se trataba de un caso de autolesión.
De manera inmediata, procedieron a llamar a la Cruz Blanca, y mientras llegaba, le realizaron un torniquete en la extremidad para contener la pérdida de sangre; pues esta fluía sin parar.
Al instante, se hicieron presentes en el lugar los miembros de la Cruz Blanca, quienes procedieron a trasladar a Joya al Hospital Amistad Japón Nicaragua; ya que presentaba una herida de consideración en el antebrazo izquierdo, originada con un objeto cortopunzante.
El ciudadano Virgilio Benito Joya Antón, de 47 años, resultó con herida corto punzante en el antebrazo izquierdo, después de intentar quitarse la vida en la vía pública. El hecho ocurrió en la Calle Palmira, de la ciudad de Granada. pic.twitter.com/hPj3cEX1r3
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) January 7, 2024
Se desconoce el motivo de este hecho
Según vecinos y familia, no es la primera vez que Virgilio atenta contra su vida, ya que este comportamiento es reincidente, ante lo cual, afirman que desconocen el motivo que estaría impulsando al ciudadano a querer partir de este mundo.
Ante esto, es importante recordar que la salud mental debe ser también una prioridad, por lo que se debe recurrir a un experto en caso de necesitar ayuda.
De igual forma, si se conoce a alguien que esté pasando por una situación emocional compleja y se sospecha que un amigo o familiar tenga ideas suicidas; es recomendable llevarlo a terapia y construir una red de apoyo emocional en torno a esa persona.
El Ministerio de Salud cuenta con expertos en salud mental en todo el país, quienes están listos para ofrecer el acompañamiento y atención especializada para quien lo necesite.