Una camioneta cargada de leña se precipitó a un abismo ubicado en el barrio Martha Quezada, en el municipio de Wiwilí, departamento de Nueva Segovia.
El suceso tuvo lugar en horas de la tarde cuando Mario Guadalupe Tinoco Polanco, de 45 años de edad; quien conducía su camioneta de color amarillo, marca Toyota Lan Cruiser, de barandas y placa M 210854.
Según testigos, el vehículo iba cargado de leña cuando, al subir una cuesta, se apagó la camioneta y se fue hacia atrás, cayendo a un precipicio de unos veinte metros de profundidad.
El chofer de la unidad, producto del accidente, presentaba politraumatismo en su cuerpo, una fractura en el pie izquierdo y una fractura en el cráneo. Las lesiones causadas le provocaron que fuera trasladado al hospital Alfonso Moncada Guillén de Ocotal.
Cifras de personas fallecidas en Nueva Segovia
Revisar de manera permanente el estado mecánico de los vehículos es una actitud prudente que debe tener en cuenta cada conductor que utiliza su vehículo o medio de transporte al salir. El llamado es a los conductores a revisar de manera permanente el estado mecánico de sus vehículos, pues esto les evitará exponer su vida ante situaciones de riesgo.
Las autoridades de la Policía Nacional desarrollan diferentes acciones con el fin de disminuir los índices de accidentalidad en el departamento de Nueva Segovia. Entre ellas, se encuentran los conversatorios con conductores y peatones, brindando recomendaciones de seguridad y las medidas que se deben poner en práctica a la hora de conducir o hacer uso de las vías y carreteras en el país.
Hasta la fecha, Nueva Segovia registra un poco más de 55 personas fallecidas en accidentes de tránsito. Los municipios que elevan esta cifra de fallecidos por accidentes de tránsito son Jalapa, Ocotal, Jícaro; Quilalí y Wiwilí, Nueva Segovia, municipio de San Fernando Macueliso.