Wander Franco, campocorto de los Rays de Tampa Bay, compareció en un tribunal de República Dominicana para enfrentar cargos de que tuvo una breve relación con una niña de 14 años y le dio a su madre un auto pequeño y miles de dólares a cambio de su consentimiento, de acuerdo con documentos judiciales obtenidos por The Associated Press.
El All-Star de 22 años está acusado de explotación sexual comercial y lavado de dinero. Un juez que tiene previsto dictar sentencia sobre el caso el viernes tiene varias opciones: dejar en libertad bajo fianza a Franco, arrestarlo temporalmente, impedirle salir de República Dominicana o exigirle que haga apariciones ocasionales hasta que finalice la investigación o un juicio.
También te puede interesar: Masaya: Japón y Nicaragua sostendrán encuentro amistoso en béisbol femenino
La madre de la niña enfrenta los mismos cargos que Franco. AP no da a conocer el nombre de la mujer con el fin de preservar la privacidad de su hija menor de edad.
El juez recibió un documento de cerca de 600 páginas detallando las evidencias que reunieron los fiscales durante una investigación que duró meses. Los abogados del pelotero no han comentado más allá de señalar que Franco estaba “bien”.
Las autoridades acusan a Franco de sacar a la menor de su hogar en Puerto Plata en diciembre de 2022. Además de haber tenido una relación de cuatro meses con ella con el consentimiento de la madre de la niña.
Las Grandes Ligas colocaron a Franco en licencia administrativa en agosto bajo su política conjunta de violencia doméstica, agresión sexual y abuso infantil con la asociación de jugadores. Le pagaron y recibió tiempo de servicio mientras está de licencia.