182 mil quintales de alimentos entre frijoles, cereal fortificado, aceite, arroz, maíz o harina de trigo; fueron enviados a diversos departamentos del país para la Merienda Escolar, y asegurar que cada niño y niña desayune antes de recibir las clases.
«Estamos trasladando la merienda escolar para los primeros 60 días de clases, y así garantizar los alimentos a nuestros niños y niñas«; dijo Salvador Vanegas, asesor en temas de educación del gobierno de Nicaragua.
A este traslado de alimentos acudieron varios padres de familia con sus hijos para asegurarse que la merienda sea trasladada y dijeron que están muy contentos por la ayuda que se les dará a la niñez.
«Gracias a Dios y al gobierno por esta merienda, nuestros hijos van a recibir las clases con energía, con alimentos y así van a aprender mejor»; manifestó Dania López, madre de familia de Managua
Padres de familia contentos con la merienda
Cabe destacar, que la merienda escolar salió a los departamentos de Matagalpa, Zelaya Central Chontales, Región Autónoma del Caribe Sur y se espera que durante todo el año, se garantizará los alimentos en las escuelas de los 153 municipios que tiene Nicaragua.
«A nosotros no nos daban comida y ahora vemos que este gobierno les da la merienda escolar a todos los niños, a veces no tenemos para darles comida en la casa y ahora mis niños van a tener comida»; destacó Liliana Ojeda, quien tiene dos hijos en las escuelas públicas de Mateare un municipio de Managua.
Se han distribuido 182 mil quintales de alimentos variados, que incluyen frijoles, cereal fortificado, aceite, arroz, maíz y harina de trigo, destinados a los diferentes departamentos del país con el propósito de garantizar la provisión de meriendas escolares.#Nicaragua pic.twitter.com/4eLrWq0B3F
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) January 5, 2024
La merienda escolar es un plan estratégico del gobierno de Nicaragua para que los niños rindan en su aprendizaje, y así garantizar la calidad en la enseñanza.
«Esta merienda es para los niños de primaria regular, educación inicial, de primaria multigrado, primaria de secundaria en el campo; así como de escuelas normales y de educación especial»; explicó Salvador Vanegas, asesor de educación
El inicio de clases está programado para el lunes 29 de enero en todas las modalidades y a pesar de que las matriculas ya terminaron; los padres de familia tienen la posibilidad de acudir a inscribir a sus hijos a las escuelas.