La icónica y pintoresca ciudad de Granada es uno de los destinos favoritos para los turistas nacionales e internacionales. Aquí, la historia, el arte, la naturaleza y la diversión se mezclan perfectamente, convirtiendo a la ciudad en un destino irresistible y encantador.
En esta semana de año nuevo, las familias disfrutan aún sus vacaciones, visitando las isletas de Granada, las hijas del Mombacho; un espectáculo natural imperdible que puede recorrerse en media, una o dos horas, en las diferentes lanchas que ofertan recorridos con atractivos paquetes.
- Te puede interesar: Visita ya Schuvar Tours, la mejor agencia de viajes para este 2024
El malecón de la ciudad y el paseo La Gran Sultana ofrecen hermosos atardeceres que atraen la presencia de visitantes procedentes de todo el país. Como es el caso de Nahomy Hernández, quien viajó desde La Concepción, Masaya; para realizar aquí su sesión de fotos de 15 años junto a su familia. Su mamá, Tania Navas; compartió que «una sesión de fotos de 15 años se da solo una vez en la vida y por eso escogimos este lugar tan bonito».
Mientras tanto, la zona viva de Granada, la alegre Calle La Calzada, se viste de magia y color cada noche, con las familias, parejas y amigos que buscan compartir un rato ameno y consumir los platillos y bebidas de su preferencia.
Turismo en Granada
Al respecto, Winston Sandino, empresario turístico de la calle más alegre y famosa de Granada; compartió que la afluencia de los turistas ha sido buena durante toda la temporada festiva y que ha incrementado la visita de grupos de extranjeros que son llevados por las tour operadoras; a disfrutar de los negocios de la zona, generando un excelente dinamismo económico.
El Parque central o Parque Colón, ubicado en el corazón del centro histórico de la ciudad, es ampliamente visitado y fotografiado. Ary Tyson, procedente de Los Ángeles, expresó sentirse «fascinado con Granada. He conocido varios lugares de Nicaragua, pero Granada me tiene encantado».
Entre las actividades a realizar se encuentran también los paseos en coche, el transporte más antiguo de la ciudad; en una urbe que ofrece los mejores escenarios arquitectónicos y naturales para visitarla en cualquier época del año.