Una explosión en una fábrica de aviones de la compañía Beechcraft, ubicada en Wichita del estado de Kansas (Estados Unidos), dejó este viernes al menos 15 personas heridas.
El estallido fue causado por la rotura de una línea de nitrógeno presurizado de tres pulgadas en la instalación en horas de la mañana, y debido a la explosión colapsó de parte de un edificio del lugar, según declaró el jefe de bomberos del condado de Sedgwick, Daniel Wegner.
Wegner explicó que la fuga inicial estaba contenida y ocasionó una ruptura en otro recipiente de nitrógeno, pero ese gas se estaba ventilando y no había peligro para la comunidad circundante.
#LoÚltimo Reportan explosión de un tanque de nitrógeno en una planta en #Wichita, #Kansas.
Medios locales informan de al menos 12 heridos. pic.twitter.com/2nt2MspH6S
— xevt – xhvt (@xevtfm) December 27, 2019
Te puede interesar: Trump arremete contra los molinos de viento
Entre tanto, el director de servicios de emergencia del condado, John Gallagher, detalló que no hubo víctimas mortales a causa del accidente, aunque 11 personas debieron ser trasladadas a hospitales cercanos y otras cuatro fueron atendidas en el lugar del incidente por las lesiones sufridas.
Se desconocen las causas
Las causas de la explosión provocada por la primera ruptura aún se desconocen, por lo que las autoridades investigan el hecho y monitorean cualquier efecto residual.
Por su parte, la portavoz de la empresa matriz de Beechcraft, llamada Textron Aviation, Stephanie Harder, declaró que el edificio colapsado parcialmente estaba destinado a la fabricación de compuestos y las operaciones de aviones experimentales.
Beech Aircraft Corporation, previamente conocida como la "Beechcraft Division" de Raytheon y ahora una unidad de Hawker Beechcraft, es un fabricante de aviones de aviación general y aviación militar, que van desde modelos pequeños de un solo motor, a jets de negocios y transportes militares pequeños, informó Telesur.