Resultó ser un año muy exitoso para los comerciantes de pólvora en la ciudad de Estelí, obteniendo grandes ganancias económicas. Fueron pocos los fuegos artificiales que los comerciantes guardaron en bodega. Aseguran que cada año es mejor y que deben estar preparados porque las ventas aumentan.
«Como comerciantes de pólvora, estamos agradecidos con Dios y con las familias del Diamante de las Segovias, ya que todos los días se desbordaban para comprar los fuegos artificiales. Fue mejor que el año pasado»; manifestó Ana González, comerciante de pólvora en Estelí.
«Tuvimos que comprar más productos porque pensábamos que nos íbamos a quedar sin nada, pero todo salió como esperábamos. Tenemos que mencionar el gran trabajo que llevaron a cabo los Bomberos Unidos y las autoridades policiales, porque en todo momento nos brindaron la seguridad que solicitamos»; aseguró.
Los tramos de pólvora se instalaron en las primeras dos semanas de diciembre de 2023, y en ese momento las familias comenzaron a llegar frecuentemente; especialmente para las celebraciones de las purísimas.
Buenas ventas en Estelí
«El 2023 fue un año muy bueno para todos los comerciantes; nuestros clientes comenzaron a venir a comprar desde el 7, 8, 9, 10 y 12, por las celebraciones de La Gritería, y los otros días hasta el 31 fueron increíbles en ventas», indicó por su parte Marbellí Herrera, otra comerciante de Estelí.
«Para nosotros, podemos decir que Estelí tiene el mejor dinamismo económico del país, eso se puede notar con las buenas ventas que tuvimos»; anexó.
Los comerciantes comentaron que los días 23, 24, 30 y 31 de diciembre, más de 2 mil personas visitaron los tramos cada día para adquirir la pólvora; superando así las expectativas de ventas.