Cuatro familias de diferentes comunidades de varios municipios del Caribe Sur; recibieron la bendición de un nuevo integrante en sus familias este primero de enero.
Con alegría y felicidad, inician este año estas cuatro familias originarias de Laguna de Perlas, Bluefields, El Tortuguero y Kukra Hill.
- Te puede interesar: Familias de Nicaragua disfrutan de los destinos turísticos en los departamentos
Como cada año, las autoridades del Municipio de Bluefields, en representación del Alcalde junto a las autoridades del Ministerio de Salud; realizaron una visita especial en la sala de maternidad del Hospital Regional Dr. Ernesto Sequeira Blanco en Bluefields; para entregar un presente a las madres recién alumbradas y a los bebés recién nacidos.
Una hermosa bañera con artículos para bebé, como toallas húmedas, pañales de tela y desechables, talco, colonia, entre otros; fue el hermoso obsequio entregado por las autoridades en nombre del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional dirigido por el Comandante Daniel Ortega y la Cra. Rosario Murillo.
«Hoy venimos con alegría a conocer y felicitar a las madres que dieron a luz a estos angelitos; y a traer el mensaje enviado por nuestro gobierno nacional y, por supuesto, acompañado de un lindo obsequio»; expresó el alcalde del municipio de Bluefields, Profesor Gustavo Castro Jo.
Aranzazu Arana, directora del Hospital Regional, dijo que con alegría se reciben a los 4 bellos bebés, tres niñas y un varón.
Caribe Sur da la bienvenida a bebés en 2024
La directora del SILAIS en el Caribe Sur, Dra. Janeth López, dijo al equipo de Crónica TN8 en la región que; Aurelia Francisca López Abella, de 23 años de edad, originaria del Municipio de Bluefields; fue la primera costeña en dar a luz a una bella niña, a las 2:45 de la madrugada. Jasmilda Duarte, de 25 años de edad y de la comunidad Caño Azul del Municipio El Tortuguero; fue la segunda mujer en dar a luz a otra bella niña. Brenda Garzón, de 23 años de edad y originaria de la comunidad El Pedregal del Municipio de Laguna de Perlas; dio a luz a las 11:56 de la mañana al único varón nacido este primero de enero. Yaritza Lumbi Gómez, de 21 años de edad y de la comunidad La Arenita 2 del Municipio de Kukra Hill; fue la última costeña en dar a luz a otra bella niña a las 4:20 de la tarde.
Todas las madres, junto a los bebés recién nacidos, se encuentran en excelentes condiciones, recalcó la dirección del SILAIS en el Caribe Sur.
Estas madres, junto a sus bellos bebés, permanecerán unos días en la casa materna para luego partir a sus comunidades de origen.
La alegría en el hospital regional se vivió a lo grande en la sala de maternidad al ver 4 nuevas vidas; que nacieron en un país con grandes avances, con el derecho de salud y educación gratuita gracias a la política del Gobierno Nacional; garantizando un verdadero futuro a cada niño que nace en esta patria bendita y siempre libre.