En el Hospital Comandante Hilario Sánchez, se rindió ante la muerte Arnoldo Simón Pavón, de 52 años de edad; tras ser víctima de varios machetazos propinados por su propio hermano el día sábado 30 de diciembre; hecho que se registró en la comunidad de Las Ceibitas, camino a Tisma, del departamento de Masaya.
Según relatos de vecinos y testigos del hecho, la situación que terminó en tragedia se originó por rencillas personales entre ambos sujetos; motivados por el licor. Víctor Manuel Pavón, de 50 años, atacó a su hermano.
- Te puede interesar: Camioncito por poco y se quema frente a la alcaldía municipal de Río Blanco
Arnoldo Simón Pavón fue remitido por miembros de la Cruz Blanca hacia el centro hospitalario de Masaya. Su estado de ingreso era grave; según los galenos, presentaba múltiples machetazos en la cabeza, exposición de la masa encefálica, heridas en ambos brazos y piernas. Prácticamente, estaba destazado, pero fue hasta hoy, 31 de diciembre, que se rindió ante la muerte.
Parricidio en Masaya
Al lugar de los hechos se presentó la Policía Nacional. El señalado ya se encuentra detenido y tendrá que pasar el fin de año tras las rejas a espera del proceso de su delito, que es tipificado como un parricidio.
Ahora, este fin de año se torna triste para esta familia, pues dos de sus miembros ya no están. Lo más impactante es que por ambos corría la misma sangre. Las situaciones de familiares muchas veces causan discusiones, pero el diálogo es el mejor aliado y tener presente el amor a la familia para evitar trágicos desenlaces.
Recuerde que este fin de año, lo más importante es vivirlo con el cariño de sus seres amados y que el abuso del alcohol puede desencadenar situaciones adversas. Sea responsable, cuide a los niños y niñas, a los adultos mayores y cuide, sobre todo, la vida.