Autoridades colombianas confirmaron este domingo el asesinato del fiscal 96 de Cali, Alcibiades Libreros Varela, quien llevaba más de dos décadas trabajando para la Fiscalía General de la República.
El fiscal fue atacado por dos sicarios cuando se movilizaba en su automóvil, a pesar de contar con un esquema de seguridad, al momento de los hechos no contaba con su personal.
Te puede interesar: Feligreses matan a hombre que abrió fuego en misa de Estados Unidos
Los peritos confirmaron que Libreros Varela recibió dos impactos de bala, ocasionándole la muerte de manera inmediata. Agentes de policía informaron que están recolectando información a través de las cámaras de seguridad de la zona, para identificar a los responsables del asesinato.
El mensaje agrega que ya se trabaja en las investigaciones para dar con el paradero de los criminales que terminaron con la humanidad del funcionario de 58 años de edad que dedicaba su vida a luchar contra el crimen organizado.
Lamentamos y condenamos el asesinato del Fiscal contra el crimen organizado Alcibiades Libreros Varela ocurrido hoy en Cali. Fue un hombre implacable en la lucha contra las estructuras criminales. Mis condolencias a su familia y a sus compañeros de la @FiscaliaCol.
— Andrés Villamizar (@villamizar) December 29, 2019
Condolencias
Por su parte, el secretario de Seguridad de Cali, Andrés Villamizar, lamentó el homicidio e instó a las autoridades a acelerar las investigaciones, "lamentamos y condenamos el asesinato del Fiscal contra el crimen organizado Alcibiades Libreros Varela ocurrido hoy en Cali. Fue un hombre implacable en la lucha contra las estructuras criminales. Mis condolencias a su familia y a sus compañeros de la Fiscalía General", agregó.
Libreros Varela era delegado ante jueces especializados de la Fiscalía General de la Nación, donde se le otorgaron varias condecoraciones por su compromiso contra el crimen organizado en el municipio.
La Cordillera es una banda delincuencial temida en varios departamentos, entre ellos los de Risaralda, Caldas y Quindío, que forman parte del Eje Cafetero (centro), y también en el Valle del Cauca, hasta donde extendió sus tentáculos de narcotráfico y asesinatos selectivos, según la Policía colombiana.
Rechazamos el asesinato del fiscal Alcibiades Libreros Varela de la Dirección Nacional contra el Crimen Organizado #Cali. Expresamos a su familia nuestra solidaridad. Avanzamos en las investigaciones para dar con los responsables.
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) December 29, 2019