El Manchester City venció 2-0 en casa al colista Sheffield United, el sábado en la 20ª jornada de la Premier League, y subió provisionalmente al tercer puesto, detrás del Aston Villa y Liverpool.
Con estos resultados, ambos envían una importante dosis de presión al líder Liverpool (1º, 42 puntos), que recibe el lunes al Newcastle (9º). El Aston Villa (2º) suma ahora también 42 puntos y el City se pone con 40, adelantando por el momento al Arsenal (4º, también 40 puntos), que el domingo visita al Fulham (14º).
- Te puede interesar: Los extranjeros a tomar en cuenta para la Serie del Caribe
Todo está por lo tanto muy emocionante en la cabeza de la tabla, sobre todo teniendo en cuenta además que el Manchester City tiene pendiente de disputa un partido ante el Brentford, que aplazó recientemente por encontrarse en Arabia Saudita para jugar el Mundial de Clubes, donde se proclamó campeón.
– Rodri y Julian Álvarez deciden –
En su partido de este sábado, el español Rodri Hernández (minuto 14), con un golpeo ajustado al palo, y el argentino Julián Álvarez (61), definiendo tras una asistencia de Phil Foden, permitieron una tarde relativamente tranquila en el Etihad Stadium.
El City pudo ganar dos partidos ligueros consecutivos por primera vez desde noviembre y, además, fue en una día en el que regresó a la convocatoria su jugador belga Kevin De Bruyne, de baja por lesión desde el 11 de agosto.
«Nuestro nivel es realmente bueno. Ahora toca descansar y lo necesitamos. Enero será menos intenso que noviembre y diciembre, así que nos prepararemos para lo que viene», señaló el técnico del City, Josep Guardiola.
Por su parte, el Aston Villa sufrió ante el penúltimo clasificado, el Burnley, al que superó 3-2 al borde del descanso, con un penal transformado por el brasileño Douglas Luiz en el 89.
Leon Bailey (28) y Moussa Diaby (42) habían adelantado por dos ocasiones a los ‘Villanos’ del Aston Villa en ese partido, pero en ambas ocasiones el Burnley había conseguido reequilibrar, con dianas de Zeki Amdouni (30) y Lyle Foster (71). Douglas Luiz decidió con su acierto desde los once pasos.
El Burnley jugó desde el 56 con uno menos por la expulsión del noruego Sander Berge.
El club de Birmingham vuelve al buen camino después de haber empatado 1-1 contra el Sheffield y haber caído 3-2 en el campo del Manchester United.
Para el Burnley, la derrota no fue trágica por las caídas de otras formaciones de los últimos puestos. Además del Sheffield United, también cayeron el Luton (18º, 15 puntos), que perdió 3-2 en casa ante el Chelsea (10º), y el Everton (17º, 16), superado 3-0 en Wolverhampton (11º).
– Pochettino respira, Ten Hag tiembla –
El Chelsea del argentino Mauricio Pochettino toma así un poco de oxígeno, encadenando un segundo triunfo consecutivo en esta semana.
«Siente bien terminar el año 2023 de esta manera», respiró aliviado Pochettino. «Ha sido una muy buena semana. Comenzaremos el nuevo año de manera positiva», afirmó.
El héroe en esta ocasión fue Cole Palmer, con un doblete (12, 70). Entre medias tuvo tiempo para dar una asistencia a Noni Madueke (37).
Pese a tener tres goles de ventaja, el Chelsea sufrió al final por los dos tantos del Luton, firmados por Ross Barkley (80) y Eijah Adebayo (87). La defensa del Chelsea se salvó gracias a un disparo al larguero y a la intervención del VAR, que anuló un gol del Luton por fuera de juego.
Otro grande en horas bajas, el Manchester United, recayó de sus males al perder 2-1 en su visita a Nottingham, con lo que cortó el conato de reacción que había supuesto su triunfo del martes sobre el Aston Villa.
El Nottingham (15º), ahora cinco puntos sobre la zona de descenso, ganó gracias a los tantos del argentino Nicolás Domínguez (64) y Morgen Gibbs-White (82). Entre medias había anotado para el United Marcus Rashford, muy criticado esta temporada y que anotó su tercer gol en esta Premier League.
«Tuvimos buenos momentos, pero no los suficientes para ganar», declaró a la BBC el entrenador neerlandés del United, Erik Ten Hag, que sigue en el alambre, amenazado por la destitución.
El Crystal Palace (13º) ganó por su parte 3-1 en casa al Brentford (16º), con un doblete de Michael Olise.