El alcalde de Jinotega, Lic. Leónidas Centeno Rivera, en conjunto con las familias protagonistas del barrio Villa Valencia, inauguraron el proyecto de 300 metros de adoquinado de calle y 600 metros de cunetas, el cual tuvo una fuerte inversión para lograr la ejecución del proyecto.
Los pobladores de este barrio se mostraron muy contentos, agradecidos y alegres por recibir este regalo navideño en su barrio, el cual recibieron de parte de este buen gobierno del Frente Sandinista, presidido por el Comandante Daniel Ortega Saavedra y la compañera Rosario Murillo.
- Te puede interesar: Comercio de pólvora activado para despedir el año en Jinotega
El costo de inversión de este proyecto asciende a más de dos millones de córdobas, ejecutados por el Gobierno Central de Nicaragua a través del MTI en coordinación con la alcaldía de Jinotega.
El edil municipal refirió en sus declaraciones: «Estas son partes de las obras de progreso que nuestro Buen Gobierno del Frente Sandinista impulsa en toda Nicaragua. El día de hoy en Jinotega, realizando la inauguración de estas calles adoquinadas. Desde el 2018 con el fallido intento de golpe de estado y luego la pandemia, los cuales afectaron severamente la economía del país, no habíamos tenido los fondos necesarios para seguir avanzando en el adoquinamiento de calles. Hoy, gracias a Dios y un esfuerzo coordinado con nuestro Gobierno del comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, luego de 3 años estamos inaugurando calles adoquinadas en perfecto estado».
Calle adoquinada en Jinotega: Progreso y Gratitud
Esta obra viene a traer progreso y mucho desarrollo a las familias que habitan en este barrio; ya que mejora la calidad de vida de todos. Ahora, los conductores podrán entrar con rapidez con sus vehículos sin temor a dañarlos por algún hoyo; habrá mejor acceso; podrá entrar la ruta, la ambulancia a sacar enfermos; los bomberos y la policía en momentos de emergencias. Los niños podrán jugar sin enlodarse y los peatones podrán transitar sin problema alguno.
Nos encontramos y sentimos muy felices de estar inaugurando esta obra de progreso que se suma a las cientos de obras que como Gobierno hemos realizado en Jinotega, y seguiremos inaugurando más calles adoquinadas en otros barrios de la ciudad.
Por su parte, las familias protagonistas expresaron su agradecimiento y felicidad por el sueño hecho realidad de ver las calles de su barrio completamente adoquinadas; además; reconocieron la labor y la buena gestión del Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional que preside el comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo.