En vísperas de celebrar el fin de año, cinco familias del barrio Jaro Selim Moncada de Jinotega recibieron las llaves de su nuevo hogar; como parte del programa habitacional de casas para extrema pobreza que ejecuta la comuna.
Este proyecto busca mejorar las condiciones de estas familias protagonistas, que anteriormente no tenían un techo donde habitar.
- Te puede interesar: Comercio de pólvora activado para despedir el año en Jinotega
El edil jinotegano, Leónidas Centeno, expresó: «Es importante reconocer el esfuerzo que realiza nuestro Gobierno, ya que siempre responde a las gestiones que realizamos como funcionarios. Nuestro trabajo está dirigido a las familias que más lo necesitan. Hoy, con mucha satisfacción, se me dio la oportunidad de entregar las llaves de su vivienda a estas seis familias, que no tenían un techo digno donde habitar«.
«Estas casas forman parte del programa llamado ‘Viviendas Dignas y Solidarias‘. Si Dios nuestro Creador nos presta vida en las siguientes semanas, estaremos llevando esa felicidad a más de 100 familias que lo necesitan en este 2024. Esto nos incentiva a seguir trabajando por este Gobierno Cristiano, Socialista, Solidario y Sandinista«; concluyó.
Jinotega entrega llaves a 5 familias necesitadas
Cada casa tiene un valor de 8 mil dólares, financiado totalmente por el Gobierno de Nicaragua. Las familias pueden habitar su vivienda sin ningún tipo de costo y cuentan con servicios de agua y energía eléctrica, dos cuartos, baño, servicio higiénico, lavandero y cocina.
Máximo García, protagonista de la vivienda, se mostró muy agradecido con Dios y, en primer lugar, con el Gobierno Sandinista. Antes vivían en la calle, en una casa de plástico, y ahora tienen su propio solar y una Vivienda Digna.