En Juigalpa el señor de nombre Leopoldo Carrillo, de 63 años de edad, resultó severamente lesionado; al quedar prensado entre las latas retorcidas de una cisterna que transportaba aceite vegetal.
Esto sucedió luego de que aparentemente perdiera el control del pesado automotor e impactara contra un costado de una camioneta ganadera conducida por el señor Sebastián Ortiz.
- Te puede interesar: Joven de 24 años asesinado brutalmente a plena luz del día en Jinotega
Según testigos que relataron en el lugar de Juigalpa, el señor Leopoldo, conductor de la cisterna; perdió el control e impactó en el costado del camión ganadero y, seguidamente, contra un árbol a un lado de la vía.
Debido al fuerte impacto, una regla de madera del camastro le quedó incrustada en la pierna izquierda al señor Leopoldo Carrillo, conductor de la cisterna.
El hecho sucedió la noche del jueves 28 de diciembre del 2023, en la comunidad de San Esteban, km 127; sobre la carretera que conduce de Juigalpa hacia Managua.
Vecinos y personas que circulaban por el lugar, al ver el violento accidente y escuchar que gritaban pidiendo auxilio; detuvieron su marcha para rescatar al conductor que se encontraba prensado.
Utilizaron herramientas para sacarlo del interior. Minutos más tarde llegó una unidad de técnicos de emergencias de Cruz Blanca de Juigalpa; le brindaron atención prehospitalaria siendo trasladado a la emergencia del Hospital Comandante Camilo Ortega Saavedra de la ciudad de Juigalpa en Chontales.
Cisterna y camión ganadero chocan en Juigalpa
Gracias a Dios, no hubo víctimas humanas que lamentar en esta fuerte colisión de dos vehículos pesados; uno transportaba aceite vegetal y el otro, un camión ganadero.
Agentes de tránsito de la Policía Nacional de Juigalpa se presentaron al lugar para iniciar las investigaciones respectivas del accidente; e hicieron levantamiento de croquis y entrevistas. Gracias a Dios, no hubo víctimas mortales, pero sí una persona lesionada y pérdidas materiales en ambos vehículos.
Las autoridades de tránsito continúan recomendando a los conductores no conducir a altas velocidades, manejar con cautela y estar atentos para poder observar las señales sobre las vías.