La Policía Nacional del departamento de Chontales esta mañana dio el banderillazo de salida de cara al plan fin de año seguro.
Lea también: Municipios del Caribe Sur tendrán por primera vez estación de Bomberos
En marco de las celebraciones de la fiesta de fin de año y recibimiento del 2020 la Policía Nacional en Chontales desplegó todas sus fuerzas para garantizar que las familias de este departamento puedan disfrutar en paz, tranquilidad y seguridad las festividades de tradición al concluir este año 2019.
"La Policía Nacional como garante del orden público y la protección de la vida de las personas y los bienes, hoy nos estamos disponiendo para garantizar la seguridad ciudadana en aras de los festejos que se hacen en fin de año y el recibimiento del año nuevo", dijo el Comisionado Mayor Julio Martínez, segundo jefe policial de Chontales.
"El cien por ciento, más de 200 oficiales a nivel departamental van a estar disponiendo de las fuerzas nuestras para garantizar las festividades de fin de año y garantizar la seguridad de nuestro pueblo chontaleño", comentó el segundo jefe policial de Chontales.
Martinez agregó que, "nuestra prioridad es la seguridad ciudadana, sus bienes, restablecer el orden público, prevención del delito y la accidentalidad disponer los planes en las diferentes vías de acceso para garantizar que las personas circulen libremente y se reduzcan los accidentes".
La institución del orden estará dando cobertura en los puntos de más concentración de personas, lugares vulnerables en la prevención de los delitos y los accidentes de tránsito con patrullaje y retenes en las calles y carreteras de Chontales.