El Centro Turístico de Pochomil y Masachapa recibieron este 25 de diciembre a miles de familias nicaragüenses que disfrutan sus vacaciones de Navidad y fin de año con un buen “chapuzón” y también de las diversas atracciones de recreación que ofrecen estos dos destinos turísticos.
“Andamos paseando con la familia alegrándonos un poco en estas vacaciones porque ya después regresamos a trabajar”; dijo doña Juana Díaz, quien había disfrutado de un paseo en lancha.
“Trabajamos todo el año y para disfrutar las vacaciones a final del año, aquí andamos alegres en familia”, entre sonrisas; manifestó Karla Díaz.
Unos prefieren disfrutar de bebidas refrescantes y la rica gastronomía a base de productos del mar u otros platillos a la carta que son ofrecidos en los restaurantes y ranchos ubicados a lo largo de la costa.
Vacaciones familiares en el mar
“Venimos a disfrutar en familia, somos del sector de carretera a Xiloá, aquí los niños se están cambiando para irse a bañar al mar y pues estamos degustando una rica comida, los precios están asequibles”; dijo María Mayorga que cargaba a su bebé.
“Está muy alegre, está bueno el esparcimiento en familia porque las vacaciones siempre las disfrutamos”; manifestó doña Victoria Silva, que disfrutaba de un rico cóctel.
Los paseos en lanchas, cuatrimotos y caballos también son otra de las ofertas para turistas nacionales y extranjeros con precios desde 50 hasta 500 córdobas dependiendo de las distancias.
“Gracias a Dios hay bastante afluencia de turistas y hasta esta hora ha estado bien, nosotros tenemos dos precios a 50 córdobas la vuelta de un kilómetro y también alquilamos de media hora que cuesta 350 córdobas”, dijo el propietario de renta moto Oscar con un total de 14 cuadraciclos.
“Aquí hacemos precios, tenemos la vuelta de 50 córdobas, también alquilamos de 15 minutos, media hora o lo que quiera el turista que quiera montar”, manifestó Francisco López, emprendedor que alquila sus caballos para paseos en la playa. La seguridad estuvo garantizada por agentes de la Policía Nacional tanto en la carretera como en los Centros Turísticos.
Niñez de Jalapa celebra la Navidad
La niñez de Jalapa celebró a lo grande el nacimiento del Niño Jesús; los caramelos y las piñatas formaron parte de la celebración que unió a chicos y grandes.
Es una fecha para compartir y celebrar en armonía en unión familiar y qué mejor manera que hacerlo con estas piñatas que año con año nos envía el Gobierno de Nicaragua. Sabemos que este gesto significa mucho para nuestros hijos, porque nuestra mayor satisfacción está en verlos a ellos sonreír. Desde nuestro barrio organizamos para que todos participen, dijo la profesora Blanca Galeano en Jalapa.
Nubia López Guevara, secretaria política de Jalapa, expresó que es la buena voluntad del gobierno sandinista propiciar estos espacios en los que las familias conviven, disfrutan y celebran la alegría de vivir en paz en nuestra Nicaragua. Desde la alcaldía municipal, ona más de 2000 piñatas con su respectivo caramelo que llevan sonrisas y alegría a todos los barrios de esta ciudad.
Parece bien porque ver a nuestros niños sonreír es nuestra mayor satisfacción. Agradecidos con nuestro presidente y la compañera Rosario por tan bonito gesto como es llevar un momento de esparcimiento a la niñez nicaragüense. Los líderes del barrio se han puesto las pilas para organizar esta bonita actividad en la que convergen todos los niños y niñas felices y contentos, reciben sus caramelos, bailan y disfrutan del ambiente festivo de la Navidad, dijo Salomón Galeano, padre de familia en Jalapa.