Se llevan el «susto de sus vidas» en accidente de tránsito luego de un paseo familiar

Foto:Se llevan el
Foto:Se llevan el "susto de sus vidas" en accidente de tránsito luego de un paseo familiar/tn8

Después de disfrutar de un refrescante «chapuzón» en el Centro Turístico de Pochomil, la familia Mora Obregón retornaba a su vivienda en las Américas 2; Managua. Sin imaginar que en el camino serían protagonistas de un accidente de tránsito que, gracias a Dios; no tuvo fallecidos.

Se transportaban en una camioneta conducida por Roger Alemán, de 27 años, quien se quedó dormido al volante; perdiendo el control e invadiendo carril; colisionando a una pareja de motociclistas y terminando su marcha al fondo de un guindo de unos 5 metros de profundidad, en el kilómetro 20 de la carretera Vieja a León.

«Vengo conduciendo hacia Managua y simplemente se me cerraron los ojos, me dormí y me fui a un lado y cuando reaccioné ya estaba en el guindo»; expresó Roger Alemán, quien resultó con golpes leves en el accidente.

Pobladores, usando mecates, bajaron rápidamente por donde derrapó la camioneta y procedieron a rescatar a la familia; que estaba atrapada entre el metal, monte y árboles.

«La camioneta viene de abajo, como decimos nosotros ‘chuciada’, aventajando. El señor de la moto lo quiso esquivar pero fue imposible y el de la camioneta maniobró pero se fue al guindo, pero el de la camioneta es el culpable porque venía aventajando», expresó don Jairo Mercado, testigo.

«Nosotros usamos mecates para sacarlos del guindo, eran como 8 incluyendo a una bebé, que de dicha fue frente a las casas, sino quién sabe», dijo Julio Mercado.

Foto:Se llevan el "susto de sus vidas" en accidente de tránsito luego de un paseo familiar/tn8
Foto:Se llevan el «susto de sus vidas» en accidente de tránsito luego de un paseo familiar/tn8

Vivitos de milagro después del accidente de tránsito

Gracias a un milagro de Dios, el primero en salir fue un niño de 9 años. Después rescataron a una bebé de 2 meses de edad identificada como Amanda Lucia Mora, su mamá Amee Mora Obregón de 37 años, una niña de 11 años, Lissi Valentina Mora de 10 años, su abuelita Rosario del Carmen Espinoza de 70 años, y otro de identidad desconocida, de unos 45 años aproximadamente.

Todos fueron asistidos por técnicos en emergencias médicas de Cruz Blanca y Bomberos Unidos de Nicaragua, trasladados de emergencia, pero en condición estable al hospital Fernando Vélez Paiz, con trauma de tórax, cervical y trauma craneal leve.

 

El conductor de la motocicleta fue identificado como Sergio Enrique Arias de 39 años, quien presentaba una fractura cerrada en la pierna derecha, y su acompañante Lisondra de los Ángeles Torres de 27 años, quien presentaba una herida abierta en el costado izquierdo de su humanidad.

Agentes de tránsito determinarán si el conductor de la camioneta venía en estado de ebriedad y levantaron la escena del accidente para determinar la causa.