A pocas horas de celebrar las fiestas de Navidad, una familia se vestirá de luto al perder a uno de sus integrantes en un fuerte accidente vial en el km 16 de la carretera a Xiloá; en Managua.
En este terrible accidente falleció de manera instantánea Miguel Ángel Martínez López; de 55 años de edad, originario de Mateare.
Según el relato de testigos, Martínez iba de acompañante en la moto placa RJ 10358, color rojo, Génesis 150; saliendo de un centro recreativo e invadió el carril y violó la línea continua al otro motociclista identificado como Edgar García, quien circulaba de norte a sur con la joven de iniciales B. S.C de 16 años. Estos últimos resultaron con lesiones en diferentes partes del cuerpo.
En vísperas de Navidad, fallece motociclista en accidente de tránsito en la carretera #Xiloá pic.twitter.com/J4ITRJfB84
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) December 25, 2023
Luto en vísperas de navidad
El conductor de la motocicleta que cometió la mortal imprudencia, al ver lo que había causado, se dio a la fuga; dejando atrás a su compañero, que murió de manera instantánea y quedó en el pavimento en un charco de sangre.
«El joven que venía en su carril de preferencia visualizó al conductor de la motocicleta que venía saliendo del centro recreativo; deteniéndose y dándole paso. Cuando el conductor de la moto montañera Génesis, color rojo, lo impactó al costado derecho, exactamente al lado del manubrio, y al momento de realizar el giro, el acompañante de la moto montañera cayó golpeando su cabeza con el pavimento, muriendo inmediatamente debido a que no usaba su casco de protección«; indicó Jorge García, testigo del accidente.
Hasta el lugar de los hechos se hicieron presentes las autoridades de la Policía Nacional para realizar las respectivas investigaciones y determinar con exactitud quién tuvo la culpa en este accidente de tránsito. Asimismo, Medicina Legal realizó el levantamiento del cuerpo para realizarle la debida autopsia y que posteriormente sus familiares puedan darle cristiana sepultura.
En estas fiestas de Navidad y fin de año; es importante llamar a la prudencia a todos los conductores para evitar las tragedias viales que dejan luto y dolor en los nicaragüenses.