El Cro. Pedro Haslam mediante vía telefónica, brindó detalles sobre el accidente en Rancho Grande-Matagalpa donde perdieron la vida al menos 15 personas; entre ellos 6 menores de edad.
El secretario político departamental mencionó «estamos consternados con esta tragedia en Matagalpa y en todo el país; porque son familias que en esta navidad se enlutan y nosotros estamos conmovidos con esta noticia».
«El bus de transporte colectivo, propiedad de transporte Chavarría, colisionó contra la valla del puente del Río Mancera en el kilómetro 216 carretera Waslala. Es un bus que venía con unos 70 pasajeros y había salido un poquito después de las 8 de la mañana y era conducido por el señor Douglas Orozco»; agregó Haslam.
Cabe destacar que esta es una bajada bien pronunciada. Desde el CODEPRED nos hemos declarado en alerta y nos hemos trasladado a la zona del accidente y a acompañar a los hermanos.
Matagalpa unidos atendiendo emergencia
Tenemos identificados a 8 hermanos que han fallecido y tenemos 7 que faltan por identificar.
Una compañera Gladys Aguinaga Cruz de 29 años, Denis Uriel Flores de 29, Melania Rivera de 29 años, Inmer Josué Castellón Rivera de 11 años, Harol Quintero de 8 años; así como Leonarda Ashley Centeno Moreno de 4 años, Marcos Antonio Jarquín Barrera de 4 años y Juan Díaz Dávila de 50 años y Carlos Romero Rodríguez, 16 años.
El primer comisionado de la Policía Nacional, también está al tanto y mencionó «Nos reportan el fallecimiento de 14 personas, 4 niñas y 2 niños, 8 adultos entre ellas tres compañeras mujeres y dos varones».
Faltan 7 personas aun sin identificar. De las 15 personas fallecidas, 13 son de Waslala y 2 de Rancho Grande.