Con mucha alegría, los habitantes de la Comunidad San Antonio-El Capulín, inauguraron junto a ENATREL y la Alcaldía de Granada; un tramo de 1.1 km de red de distribución eléctrica, el cual beneficiará a 25 familias, para un total de 132 habitantes, quienes ven ahora su sueño hecho realidad.
Tal es el caso de Evelin Vanessa Wilson, quien junto a su esposo y su pequeño hijo, se siente feliz por este importante proyecto que, sin duda; viene a incrementar la calidad de vida de su familia y sus vecinos.
“Anteriormente, el alumbrado que teníamos es de mala calidad y la energía bastante baja. Ahora tenemos la oportunidad de tener alumbrado nuevo y emprender con nuestros pequeños negocios; a la vez que mi hijo ahora puede ver sus muñecos. Nos ha cambiado la vida este gesto que el gobierno ha tenido con nosotros”, aseguró la madre de familia.
Proyecto de seguridad para las familias
El proyecto, cuyo monto de inversión corresponde a 1 millón 65 mil córdobas, viene a traer seguridad y nuevas oportunidades a las familias del lugar. Luisa Obando, Secretaria Política del lugar, compartió que la población se siente bendecida; porque ahora se impulsará mucho más la economía del lugar: “Aquí tenemos barberos, carpinteros y pulperos. Ahora ya no tendrán que apagar el refrigerador; no se harán las actividades en carrera, además de que habrá más seguridad al contar con energía domiciliar y alumbrado público”, expresó la líder comunitaria.
Por su parte, la Alcaldesa de Granada, Rosario Caldera, destacó que este proyecto es parte de una serie de acciones que se están ejecutando no solo para llevar la electrificación a las comunidades de Granada; sino que también se está realizando mantenimiento en diferentes puntos del territorio sultaneco, con el objetivo de brindar a las familias más y mejores condiciones de vida buena y digna.