El ciudadano Eddy Amador Cruz, de 62 años, cariñosamente conocido como «Chulin«, perdió la vida tras ser colisionado mortalmente por una moto taxi que viajaba de este a oeste, la cual supuestamente se dio a la fuga y dejó tirado sobre la carretera al ciclista.
Se rinde ante la muerte en el hospital.
Testigos indicaron que el fallecido fue trasladado aún con vida al hospital Héroes y Mártires del municipio de Moyogalpa, donde minutos después se rindió ante la muerte, pese a que los médicos hicieron lo humanamente posible por salvarle la vida.
«A él lo encontramos tirado sobre la carretera, una moto taxi lo chocó. Venía de buscar a su hijo porque supuestamente le andaba quitando las llaves de la moto, ya que andaba en estado de embriaguez. Al regreso, lo chocó por detrás la moto taxi, que se dio a la fuga. Lo llevaron al hospital, pero, lastimosamente, falleció», dijo uno de los testigos, que prefirió omitir su identidad.
Según el reporte médico, el paciente llegó a la unidad de salud en estado reservado, no respondía a estímulos verbales ni físicos. Fue atendido por galenos de turno, quienes solicitaron autorización a los familiares para entubarlo. Sin embargo, fue declarado fallecido a eso de las 8:00 pm. La principal causa del deceso fue un trauma craneal severo y politraumatismo.
Policía captura al supuesto culpable
Tras un exitoso operativo, la Policía Nacional del municipio de Moyogalpa logró ubicar rápidamente al conductor de la moto taxi, quien fue identificado como Luis Alcocer, de unos 55 años aproximadamente. De igual manera, el liviano vehículo fue trasladado a la estación policial. Las autoridades, a través de la especialidad de tránsito, están investigando este percance vial que se registró en la comunidad Los Ángeles, exactamente frente a rancho La Florida y que dejó luto a una familia isleña.