Autoridades de la comuna capitalina, a través de un acto, realizaron este viernes la inauguración del monumento en honor al general Augusto C. Sandino y su esposa Blanca Arauz, quienes con amor y entrega marcaron un legado en los corazones de los nicaragüenses; dada a su lucha por la libertad del pueblo.
«Monumento, como les decía antes, está inspirado en esa fotografía de 1927 después del matrimonio del general y Blanca Arauz y hoy lo estamos inaugurando con mucho cariño y pasa a ser parte de este circuito turístico que tenemos como municipio de Managua y vamos renovando poquito a poco cada uno de esos puntos porque la voluntad política de nuestro buen gobierno»; dijo Reyna Rueda, alcaldesa de Managua.
Este monumento estará ubicado en la Loma de Tiscapa, sitio de referencia histórica que es visitada por turistas nacionales e internacionales; quienes al visitar este lugar conocen la historia de héroes y mártires que con su esfuerzo lucharon por la libertad de Nicaragua.
Presentaciones artísticas y un relato histórico
«Como invitada esta tarde, nuestra compañera Rosario Moría mencionó que inaugurábamos la escultura que representa el amor del matrimonio del general Sandino con Blanca Estela Arauz; ambos Héroes nacionales, cuyo espíritu se hace presente en este lugar en cada obra, en cada proyecto, en cada acto de dignidad; en cada logro de nuestro gobierno desarrolla para la restitución de los derechos de nuestro pueblo y de nuestra familia nicaragüenses», mencionó Yaoska Castillo, familiar del general Sandino.
Durante este acto, los invitados pudieron disfrutar de canciones en honor a la revolución; así como de presentaciones artísticas y un relato histórico basado en la historia del general de hombres libres, quien fue líder de la resistencia en contra de la invasión de los Estados Unidos.
De igual manera, en este parque histórico se realizó un mantenimiento en el que se cambiaron las barandas; se colocaron nuevas bancas, se dio mantenimiento a los juegos infantiles, así como al sistema eléctrico del lugar; finalizando con la revelación de este monumento que cuenta la historia de dos luchadores de la revolución y un mosaico histórico con el lema “Un pequeño ejército loco”.