Para aquellos que tradicionalmente queman muñecos para despedir el fin de año, los comerciantes de pólvora han decidió ofrecer a todos los personajes de la vecindad del chavo del ocho.
«Ya ponemos los muñecos por adelantado porque ya la gente está preguntando, compran su muñeco para ya tenerlo listo y no esperas hasta el día»; dijo Said Gaitán quien tiene 10 años de vender en los puestos ubicados en el costa sur de la rotonda La Virgen.
El doctor Chapatin, Don Ramón, la Chilindrina están esperando a las familias con un módico precio. Los comerciantes también ofrecen a los negros cubanos y uno que otro pirata. «Tenemos viejos tomando guaro, viejos norteños, tenemos especialidades en viejos, si la gente nos encarga, los traemos a como ellos los quieren»; continuo Gaitán.
Comercios de pólvora en Managua listos para la temporada
«Su viejo cargado de pólvora lo quiere con o sin pólvora, esa es poción suya. Los más altos están a mil córdobas y los más pequeños a precios favorables. Los viejos están entre 800 a mil 200 córdobas, aquí tenemos a don barriga por el mismo precio de los demás, no crean que le subimos por lo gordito»; finalizó Gaitán.
Y en estado fiestas no puede faltar el viejo que carga su botella de licor, sin duda el más buscado por las familias. » Si viene se le hace su rebaja, ya han venido a preguntar, los viejos se venden a mediados del 24, visítennos aquí en la rotonda La Virgen, tenemos precios accesibles»; dijo Scarleth Rodríguez.
No espere más. En todos los puestos de pólvora de Managua los están esperando. Algunos están ubicados en el sector de El Mayoreo, en El Periférico, Carretera Norte, La Virgen, MITRAB y la central ubicada en Tiscapa.