Las inversiones privadas y estatales durante este 2023 en el departamento de Rivas reafirman una vez más, el buen camino por el que se enrumba Nicaragua.
Esta zona del país es reconocida a nivel nacional e internacional como uno de los destinos turísticos más importantes. Construcción de hoteles y restaurantes que en la actualidad se encuentran brindando sus servicios en Rivas; son el ejemplo de que Nicaragua se encuentra en su mejor momento.
- Te puede interesar: Descubre la magia del arte en barro en San Juan de Oriente, Masaya
A principios de este año, inició operaciones el hotel y restaurante Casa Kraken de inversionistas canadienses; quienes, además de brindar sus servicios, se convirtieron en fuentes de empleo para muchas familias.
De igual manera, este 2023, en Rivas, Casa Vitini de inversionistas españoles abrió sus puertas al turismo nacional y extranjero.
Este establecimiento ofrece a sus clientes cómodas habitaciones y servicio de restaurante. Sin embargo, los inversionistas nacionales no se quedaron atrás. A mediados de este año, inició operaciones el bar y restaurante Xali; donde el cliente puede disfrutar de bebidas y platillos propios de la gastronomía nicaragüense.
Inversiones Extranjeras en Rivas
Se estima que estos tres negocios ubicados en el municipio de Tola, Rivas dejaron una inversión que ronda los dos millones y medio de dólares. La inyección económica de este tipo de proyectos también está presente en San Juan del Sur y la Isla de Ometepe.
En el primer y segundo semestre de este 2023, el gobierno puso en marcha el megaproyecto de la ansiada carretera costanera que abarcará todo el litoral pacífico. En el caso del departamento de Rivas; la carretera inicia desde El Naranjo en San Juan del Sur hasta El Astillero en el municipio de Tola.
En la actualidad, la obra avanza a paso firme y se estima finalice, como mínimo, en dos años y medio.