El Ministerio de Salud, en coordinación con la red comunitaria y a través del Banco Nacional de Sangre, realizó en la ciudad de Rivas la colecta masiva de donación de sangre. Esta es una importante actividad humanitaria cuyo objetivo es salvar vidas en todos los centros asistenciales del país donde haya pacientes que requieran una transfusión.
La jornada se llevó a cabo en el parque municipal de la tres veces heroica ciudad de Rivas, donde la población acudió conscientemente para donar y salvar vidas. Es importante mencionar que con cada donación se benefician tres personas en los hospitales.
“Con la gota de sangre que nosotros donamos, podemos ayudar a salvar muchas vidas en los hospitales de todo el país, de toda nuestra Nicaragua bendita y siempre libre. Con un donante, nosotros como Ministerio de Salud, salvamos tres vidas. Es muy importante que nosotros tengamos este gesto de amor y solidaridad, este gesto de compartir algo tan valioso como es la sangre»; dijo la Dra. María Mercedes Bonilla en representación del Ministerio de Salud en Rivas.
Compromiso de la población en Rivas
Por su parte, Juan Carlos Bonilla, donante de sangre, dijo que siempre es de gran importancia realizar esta acción; ya que a través de ella se está ayudando a salvar vidas.
Detalló que con su donación contribuye a mejorar la salud de personas cuyas vidas están en riesgo en los centros hospitalarios.
El Ministerio de Salud en esta ocasión tenía una meta de 120 personas donantes en Rivas; sin embargo, la meta fue sobrepasada. Destacaron que en los últimos años, la población se ha vuelto más consciente de la importancia de donar sangre para salvar vidas.