Seis familias del municipio de La Libertad, Chontales, recibieron sus nuevas viviendas de interés social con todas las condiciones para habitarlas dignamente en el barrio Miguel Merel.
Cada una de estas viviendas cuenta con dos habitaciones, una sala, baños, energía eléctrica, agua potable; recibe una cocina y un tanque de gas, y todas las condiciones para vivir tranquilamente con sus hijos en esa zona de Chontales.
- Te puede interesar: Una tradición familiar en honor a la Virgen de Guadalupe en Ometepe
Los protagonistas fueron Filiberto Gómez Meynard, Vilma Damaris Mayorquin Granados, Gilberto José Matus Rivas; Cruz Antonio Salazar López, Martha Leiva Robles.
«Agradecida con Dios primeramente y después con nuestro gobierno que nos dio un hogar digno. No esperaba, es una bendición; ahora es un sueño hecho realidad. Vivíamos en una casita chiquita, se nos mojaba, ahora ya no. Somos 4 en mi familia y ahora viene a darnos mejores condiciones», dijo María Lisette Pérez, protagonista en Chontales.
“Nos sentimos alegres, le damos gracias primeramente al señor y después al Comandante porque son unas buenas casas, casas dignas. Estamos agradecidos, antes habitábamos en una casita de zinc, en el estado, pero ahora; gracias a Dios, el comandante nos ha dado una casa digna, mejores condiciones. Ya no nos vamos a mojar. Es una casa de piso, es supermejor de donde vivíamos antes. Nos sentimos felices”, manifestó Gilberto José Matus Rivas, protagonista en Chontales.
6 familias reciben sus nuevas viviendas en Chontales
“Dándole acompañamiento a un proyecto emblemático del Comandante Daniel y la Compañera Rosario; ustedes saben que la batalla es dura, y esto es parte de la lucha contra la pobreza. Ahora las familias están gozando de un derecho que se le está reivindicando. Es un orgullo como gobierno municipal estar acompañando al gobierno central en estos proyectos. Son de gran necesidad para las familias”, expresó Noel Vargas, Vicealcalde La Libertad, Chontales.
Las viviendas fueron entregadas por las autoridades Municipales; donde las familias hoy gozan de la restitución de derecho de contar con una casa digna.