Las ciudades costeras de Cairns y Port Douglas, en el noreste de Australia, se encuentran en alerta mientras se preparan para la llegada del ciclón tropical Jasper.
Este fenómeno, clasificado como categoría dos, ha avanzado lentamente a través del mar de Coral y se espera que toque tierra cerca de las 13H00 del miércoles.
- De tu interés: Ejército israelí es acusado de asaltar un hospital en Gaza
Los meteorólogos advierten sobre la posibilidad de vientos «destructivos» de hasta 140 km/h, fuertes lluvias y marejadas en la región.
Por su parte, Miriam Bradbury de la Oficina de Meteorología de Australia; señaló que estas ráfagas pueden derribar ramas de árboles, árboles enteros y tendidos eléctricos, generando riesgos para la seguridad.
Noreste de Australia se prepara para «destructivo» ciclón
Las ciudades de Cairns y Port Douglas, conocidas como puertas de acceso a la Gran Barrera de Coral, han emitido advertencias y medidas preventivas. A su vez, se insta a los residentes a atar objetos sueltos y asegurar propiedades ante la llegada inminente del ciclón.
Se han emitido avisos de inundación para los ríos de la región, y las autoridades han tomado medidas proactivas; como cortes de electricidad preventivos en áreas propensas a sufrir daños.
También, el ministro de Energía, Mick de Brenni; indicó que el corte de energía se llevará a cabo la noche del martes para minimizar los daños a la infraestructura y facilitar la rápida restauración del servicio una vez que pase la tormenta.
La población está siendo instada a seguir de cerca las actualizaciones meteorológicas y tomar las precauciones necesarias para garantizar la seguridad y reducir los riesgos asociados con el impacto potencial de Jasper.